Versiculos Para Meditar

Resucitados en la segunda venida de Jesucristo

1 Tesalonicenses 4:16-17  

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Cuando suene la última trompeta, Jesucristo regresará, y ésta será una época trascendental por muchas razones. Los seguidores de Cristo serán resucitados a vida inmortal. Los fieles cristianos que todavía estén vivos a su regreso, serán transformados a vida espiritual también, y vendrán a ser como Él (1 Juan 3:1-2).

Como prometieron los ángeles, Cristo regresará de la misma forma en que se fue (Hechos 1:9-12). Aunque sus seguidores lo recibirán en el aire, ellos afirmarán sus pies con Él sobre el monte de los Olivos (Zacarías 14:4) para ayudarlo a empezar su gobierno sobre la Tierra.

Algunos han malentendido este pasaje y dicen que es acerca de un rapto secreto, pero la voz de mando y el sonido de la trompeta muestran que esto no es algo secreto. Para más información acerca de esto, vea nuestro artículo que demuestra que la teoría del rapto no tiene ningún fundamento bíblico.