Versiculos Para Meditar

Satanás, el gobernante de este mundo malo, será echado fuera

Juan 12:31  

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Aunque la gran mayoría de la gente está cegada (2 Corintios 4:4), Jesucristo estaba muy consciente del gobernante malo de este siglo, Satanás el diablo (Mateo 4:8-11). La primera venida de Jesucristo sentó las bases para que ese gobierno malévolo termine, lo cual realmente ocurrirá al regreso de Cristo (Apocalipsis 12:9-10; 20:1-3), tal como lo muestran otras escrituras.

¿Por qué dijo Jesús: “ahora”? Una explicación es que Dios mira el tiempo y la certeza de manera diferente que nosotros. Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” (Romanos 4:17). Él promete hacerlas suceder, por lo que son tan seguras como si ya hubiesen sucedido.

Jesucristo también habló acerca del juicio de Satanás en su última sesión de enseñanza con sus discípulos en la noche antes de ser muerto. Él dijo que el Espíritu Santo convencería al mundo “de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado” (Juan 16:11). Nuestro Dios justo y perfecto es digno de juzgar a Satanás y sus demonios y todos sus seguidores humanos que escogen no arrepentirse (Juan 5:22, 30; 2 Timoteo 4:8). Entender esto debe convencernos y conducirnos al arrepentimiento y cambio.

Para más información acerca del juicio de Dios sobre Satanás, vea nuestros artículos “¿Satanás destruido? ¿cómo?” y “Dios vs. Satanás”.