Versiculos Para Meditar

Se gozará Jacob

Salmo 14:7  

¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando el Eterno hiciere volver a los cautivos de su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

La historia de la Biblia revela una historia cíclica del pueblo Dios. Dios ama a su pueblo, les da sus leyes buenas y sus bendiciones, pero muy pronto la gente olvida agradecer a Dios y olvida sus leyes. Ellos empiezan a hacer las cosas de la forma que les parece correcta, pero Él sabe que ésta sólo producirá sufrimiento y muerte. El pueblo se acarrea consecuencias negativas y aun el cautiverio sobre ellos mismos, sólo para clamar a Dios que los rescate.

En el Salmo 14 David considera el final de esta historia recurrente y clama por la salvación final que Dios desea dar. Muchas profecías hacen referencia a un éxodo del tiempo del fin de los descendientes de Israel en el que regresan a la Tierra Santa (Isaías 11:11-16; Jeremías 30; etc.).

La paz y prosperidad físicas son sólo un anticipo de la verdadera salvación espiritual. Esta salvación, hecha posible por la increíble misericordia de Dios a través del sacrificio de Jesucristo en nuestro lugar, es la fuente del eterno regocijo que David anhelaba.

Para más información acerca del proceso de conversión y el don de la salvación, descargue nuestro folleto gratuito ¡Cambie su vida!