Versiculos Para Meditar

Vencedores en el Libro de la Vida

Apocalipsis 3:5  

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

En sus mensajes a cada una de las siete Iglesias en Apocalipsis 2 y 3, Jesucristo puso una lista de las bendiciones que Él dará a los que sean vencedores. Vencer es perseverar en obedecer a Dios a pesar de las pruebas y tentaciones y persecuciones. Vencer significa usar la ayuda de Dios para llegar a vencer al pecado y el camino de Satanás.

El libro de la vida es el registro de Dios de aquellos a quienes Él dará el don de vida eterna en su Reino. Esta es la asombrosa promesa que Dios ha hecho a los que Él ha llamado si ellos vencen y permanecen fieles hasta la muerte.

“No borrar es una figura retórica, afirmar un positivo por medio de negar su opuesto. Por lo tanto, borrar significa ‘Yo incluiré sus nombres’. Es probable que ‘borraré’ alude a Éxodo 32:32, 33, donde Dios dice que Él raerá de su libro a los pecadores, pero no a los fieles como Moisés” (Biblia de Estudio NKJV, anotación acerca de Apocalipsis 3:5).

¡Qué maravillosa promesa, el que Jesucristo anuncie delante de Dios los nombres de los vencedores!

Para más información acerca de vencer, vea nuestro artículo “Siete pasos para vencer al pecado”.