{lv_google_tag_manager}

Hablando de... Vida, Esperanza y Verdad

La oportunidad de salvación para los que no conocieron a Dios

En los dos videos anteriores que les he presentado, hablamos de dos etapas en las cuales diferentes grupos de seres humanos tendrán la oportunidad de conocer al Dios verdadero. El Creador tiene un plan para ofrecer salvación a todos los seres humanos, pero no todos al mismo tiempo.

El apóstol Pablo expresó eso claramente en Romanos 11:32, “Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”. Todos los seres humanos hemos sido desobedientes a las leyes de Dios y como consecuencia todos hemos pecado.

Pero en este mismo versículo Dios dice que tendrá misericordia de los mismos todos que han estado sujetos el pecado. Hay un ofrecimiento de salvación para todos los seres humanos en diferentes etapas. En el primer video hablamos de la primera etapa de salvación, que es para la Iglesia de Dios de este tiempo.

La segunda etapa es para el segundo grupo de personas, y tiene que ver con aquellos seres humanos que entrarán físicos al Milenio para vivir bajo el gobierno de Cristo. Estas personas habrán pasado a través del tiempo más complejo de la historia humana, la Gran Tribulación de los últimos tiempos. Entrarán humildes al Milenio para conocer al Dios verdadero por primera vez. Zacarías 13:8-9 dice: “Y acontecerá en toda la tierra, dice el Eterno, que las dos terceras partes serán cortadas de ella, y se perderán; más la tercera parte quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: el Eterno es mi Dios”.

La tercera y última fase tiene que ver con los seres humanos que nunca conocieron a Dios y murieron en esa ignorancia. En este grupo está la mayoría de la humanidad a través de la historia. Ellos no están perdidos, ni son salvos todavía, ni están en el cielo. Todos ellos están en su tumba esperando la resurrección a vida física para conocer al Dios verdadero por primera vez.

Apocalipsis 20:4-5 dice: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años”.

En esta corta escritura se mencionan a los tres grupos de seres humanos que participan en las tres etapas de salvación, como lo hemos dicho: los que reinan por mil años son los de la Iglesia de Dios de ahora, quienes serán espirituales durante el Milenio. Si éstos van a ser reyes durante mil años, ¿sobre quién van a gobernar? Gobernarán sobre el segundo grupo de personas que entra físico al Milenio. El resto de los muertos no vuelven a vivir sino hasta que se cumplen los mil años. En este último grupo se incluye a todos los muertos de la historia que no conocieron a Dios nunca y que resucitan al final del Milenio para recibir por primera vez la oportunidad de ser salvos. De acuerdo a este plan de Dios, nadie quedará sin una oportunidad de salvación.

¡Qué grande es la sabiduría y la misericordia de Dios!

Les habló Saúl Langarica para Vida Esperanza y Verdad.