Vida, Esperanza y Verdad

¿Está surgiendo el rey del sur?

Este pasado 27 de noviembre, el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, inauguró la Coalición Militar Islámica Antiterrorista (CMIA). Esta reciente organización promete un combate permanente contra los grupos extremistas que dirigen el terrorismo islámico como Irán, Siria e Irak, países que quedaron fuera del nuevo grupo.

El poderoso Mohamed Ben Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, presidió la reunión de ministros de defensa de hasta 40 países árabes de Asia y África, entre ellos Turquía, Pakistán y Nigeria.

Fuera del grupo quedó el principal enemigo de Arabia Saudí en la región, Irán, así como Siria e Irak.

En su discurso, Mohamed Bin Salmán mostró su solidaridad con el pueblo egipcio después de haber sido golpeado el viernes anterior a la reunión, por el atentado más mortífero de su historia, en el que 305 personas perdieron la vida. “Es un acontecimiento doloroso que nos recuerda los peligros del terrorismo y el extremismo”, dijo.

Para el hombre fuerte de Arabia Saudí, esta alianza envía una señal “fuerte” consistente en decir que: “vamos a trabajar juntos para unir nuestras capacidades militares, financieras, políticas y nuestros servicios de inteligencia”. La aportación financiera de cada país variará en función de sus propias posibilidades. Salmán denunció que “además de la muerte de inocentes y la propagación del odio” el terrorismo contribuye a “deformar la imagen” del islam.

Siguió diciendo el anfitrión, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en la inauguración de la reunión: “El terrorismo ha distorsionado la reputación de nuestra religión”, aseguró. Asimismo, subrayó que los países islámicos han enviado un “mensaje fuerte” de que están “trabajando juntos”.

¿Podría esta organización de países islámicos de alguna manera ser el inicio del grupo de naciones que la Biblia llama: el rey del Sur?

Por otro lado, muy recientemente Europa tomó la decisión de formar un ejército común para defender a toda la Europa unida. Cada país de la Unión Europea cederá su presupuesto de defensa a un fondo común para así poder tener un ejército global pro defensa de toda la unión. Este nuevo ejército será totalmente independiente de la OTAN —Tratado del Atlántico Norte—, al que todavía pertenecen Estados Unidos y Gran Bretaña. El nuevo ejército europeo aboga por la desaparición de la OTAN y por supuesto, la salida de Estados Unidos y Gran Bretaña, los que ya no son “países confiables” para Europa. Este es obviamente otro cumplimiento de esta maravillosa profecía de la Biblia: “Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a reinar, pero que por una hora recibirán autoridad como reyes, junto con la bestia. Éstos tienen un mismo propósito, que es poner su poder y autoridad a disposición de la bestia. Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles” (Apocalipsis 17:12-14).

Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho el surgimiento de un “rey del Norte” (Europa Unida bajo un líder fuerte y bajo el auspicio de una religión) y el "rey del Sur" (países árabes organizados también bajo el auspicio de una religión) justo antes del retorno de Jesucristo, al fin de esta era. La Biblia afirma que habrá un enfrentamiento militar de grandes proporciones entre estos dos grupos de naciones.

Leemos en Daniel 11:40 este evento: “Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él —el rey del Norte—; y el rey del Norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará”.

Este enfrentamiento podría estallar por diversas causas que abarcan el terrorismo, el petróleo, la inmigración o algún desacuerdo económico.

Aun ahora la tensión entre estos dos bloques de naciones ha ido aumentando por motivos de la migración de musulmanes a varios países de Europa.

En el sitio www.vidaesperanzayverdad.org  se menciona que la Biblia no revela la razón o razones específicas de esta futura batalla. Pero Moab, Egipto y las antiguas naciones de Edom, son mencionados específicamente en esta profecía (Daniel 11:41). Como dice Daniel: Edom y Moab (Jordania actual) lograrán escapar de la represalia del “rey del Norte”, pero no Egipto. Por lo tanto, Egipto parece ser un buen candidato para cumplir el rol del líder del “rey del Sur” o por lo menos uno de los países integrantes de esta unión. Es interesante que este nuevo bloque de naciones se reunió teniendo como ignición el ataque terrorista reciente en Egipto. Le aconsejamos consultar nuestro artículo “El rey del sur”.

Esta nueva unión militar, financiera y política de 40 naciones árabes con la religión islámica y la reciente creación del PESCO como la nueva fuerza militar de Europa, con todo el apoyo de la religió católica, no hace otra cosa que validar la profecía bíblica. Es seguro, de acuerdo a la Biblia, que habrá una confrontación entre el rey del Norte y el rey del Sur inmediatamente antes de que Jesucristo regrese a la Tierra. Pareciera que estos dos grupos de naciones están ya tomando forma enfrente de nosotros. ¡Estemos alertas!

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Alvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria y Graduados. Es amante de la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la profecía bíblica. Es lector recurrente de los más destacados portales de noticias. Le interesan especialmente los temas relacionados con Israel actual.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociacion Mundial en Chile, atendiendo las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question