Vida, Esperanza y Verdad

La islamofobia, un peligro inminente

El presidente Donald Trump compartió esta semana en su cuenta de twitter mensajes y videos que fueron percibidos por muchos como islamofóbicos. Estos mensajes y videos provenían del movimiento ultra británico “Britain First”.

La aparente simpatía del presidente de Estados Unidos con la extrema derecha de Inglaterra se hizo muy evidente este último miércoles, cuando el presidente reprodujo en su cuenta de twitter tres vídeos aparentemente islamófobos publicados originalmente por la líder del grupo ultranacionalista británico “Britain First” (Gran Bretaña primero).

El hecho de que la presidencia de la primera potencia mundial esté cercana a este tipo de movimiento es catalogado como algo “insólito”. La clase política británica se quedó perpleja ante este hecho, por lo que la primera ministra británica, Theresa May, expresó rápidamente su rechazo a lo sucedido.

Uno de los videos publicado en la cuenta de twitter del presidente Trump muestra, de forma confusa, a un grupo de personas donde uno de ellos porta una bandera del grupo islámico ISIS, a la que la líder británica del movimiento “Britain First” tilda de "muchedumbre islamista", quienes supuestamente empujan a un niño desde lo alto de una azotea.

En el segundo video, un hombre habla en árabe mientras destruye una estatua de la virgen María. En el tercer video, titulado: “Un inmigrante musulmán propina una paliza a un joven con muletas en Holanda”, se aprecia cómo un joven musulmán golpea de manera violenta y sin motivo aparente a un chico blanco.

Se desconoce la procedencia de todas las grabaciones y la identidad de quienes aparecen en ellas. También de desconoce si los videos son reales o montados.

Es cierto que muchas personas perciben la publicación de estos videos por parte del señor Trump como insólita. Es cierto que esta publicación puede ser imprudente. Pero, ¿qué tal si estos videos son reales? Lamentablemente parece que a pocos les importa si esta amenaza es real o no. Lo que a la mayoría importa es “la inclusión” y “lo políticamente correcto”. Y en esto el señor Trump parece no tener mucho cuidado.

Por otro lado, todo parece indicar que todo el mundo está observando lo que el señor Trump hace o deja de hacer para de inmediato criticarlo. La prensa liberal en todas partes quiere, a toda costa, destruir la imagen del presidente. Ciertamente puede ser imprudente la publicación que hizo, pero también todo parece indicar que la amenaza terrorista sobre Estados Unidos y otros países también es real. En la publicación de los videos, el señor Trump parece alertar acerca de la certeza de esta amenaza.

La líder que originalmente publicó estos videos en twitter es Jayda Fransen, vicepresidenta del movimiento “Britain First”, quien no oculta su islamofóbia, y así lo demuestra con el hecho de que su perfil de twitter inicia con un video tuit de su participación en una manifestación contra musulmanes en la localidad británica de Luton.

Debido a la cobertura que la presidencia de Estados Unidos ha dado a este movimiento extremista, el Reino Unido ha quedado boquiabierto.

Un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que Estados Unidos "se ha equivocado" al compartir esos contenidos. El líder del laborismo británico, Jeremy Corbyn, también expresó su rechazo a lo sucedido y espera que el gobierno británico condene fuertemente lo acontecido. “Lo sucedido es lamentable, peligroso y constituye una amenaza para nuestra sociedad”, añadió Corbyn.

Este miércoles, halagada por el respaldo de la presidencia de Estados Unidos, Jayda Fransen, del movimiento “Britain First”, ha compartido en su cuenta de twitter decenas de artículos acerca del asunto.

El “Gran Bretaña primero” (Britain First), nombre con el cual se conoce a este grupo de extrema derecha, coincide con uno de los grandes lemas nacionalistas de la campaña del actual mandatario en Estados Unidos, “América Primero” (America First).

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, realizó un resumen de lo sucedido y en declaraciones a un grupo de periodistas, dijo que lo importante es saber si esos videos son reales, porque en tal caso, “la amenaza es real”. “Creo que el objetivo del presidente es promover unas fronteras fuertes y una seguridad nacional fuerte”, recalcó.

¿Volverá Estados Unidos a ser grande?

Lamentablemente este tipo de imprudencias causan más y más el rechazo hacia Estados Unidos por parte de la comunidad internacional.

¿Volverá Estados Unidos a ser fuerte otra vez? Esta es una pregunta que ronda la mente de muchos hoy en día. De momento el presidente Trump está abocado a tratar de que el mundo vuelva a ver a Estados Unidos como un país poderoso, de liderazgo indiscutido, cuya opinión y presencia merezcan ser respetadas por todos en el exterior.

Pero la realidad es que Estados Unidos está siendo cada vez menos respetado, menos escuchado y, como consecuencia, su influencia en el escenario mundial está cada vez más débil. ¿Entonces, qué sucederá con EEUU en el corto plazo?

Notemos lo que la Palabra de Dios dice: “El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo. Él te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola. Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz del Eterno tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó (Deuteronomio 28:43-45).

Si desea saber más acerca del porqué Estados Unidos ya no volverá a ser una nación grande en el futuro, le invitamos a leer nuestro artículo “¿Por qué está Dios enojado con Estados Unidos?” en www.vidaesperanzayverdad.org.

Acerca del autor

Sergio Carvajal

Sergio Carvajal

Sergio Carvajal nació y vive en la ciudad de Santiago en Chile. Es casado con Vanesa Navarrete desde el año 2004. Tienen dos hijos varones, Sebastián y Tomás.

Sus padres llegaron a la Iglesia de Dios en el año 1975 cuando él tenía 3 años. La guía y ejemplo de ellos le sirvieron de fundamento para vivir esta vida con sentido y preparación para la nueva vida en el Reino de Dios.

Aprender a confiar y sostenerse en Dios cada día, como viendo al invisible, se ha convertido en su convicción más profunda. Mirando hacia atrás, y ver todas las experiencias que ha tenido en la vida, difíciles o no, han sido muy necesarias en la vida de Sergio y forman parte del propósito que Dios ha trazado para su vida.

Ha participado de los Clubes de Oratoria y Graduados desde el año 1986 hasta el presente. En el año 2019 fue ordenado diácono.

Sus hobbies son estar con la familia, escuchar buena música y cantar en el coro de su congregación.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question