Vida, Esperanza y Verdad

Los efectos del Brexit en Alemania

Imagen: Internet

Recientemente la canciller alemana Ángela Merkel sostuvo que la Unión Europea ya no puede contar con sus aliados tradicionales como hasta ahora. La canciller dijo que no se puede apoyar en Estados Unidos y en el Reino Unido, al menos no como antes. Para ella, la Unión Europea no es lo que era antes de la salida de Gran Bretaña (Brexit). Hoy, ella percibe a Europa en una encrucijada que la llevará a ser independiente y fuerte una vez más.

Hay que recordar que el año pasado, luego de concluida la reunión de G7 —los siete países más ricos de la Tierra— en Taormina (Italia), nuevamente la canciller declaró la necesidad de un gran cambio para Europa al mencionar: “Los europeos tenemos que tomar el destino en nuestras manos”.

Pareciera que no es una coincidencia, ya que sus palabras trasmiten un alejamiento irreversible para Alemania y Europa de sus antiguos aliados: Estados Unidos y Gran Bretaña. Ella realizó sus comentarios luego de que el presidente Donald Trump se despidiera de la reunión del G7.

La canciller dijo: “Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros, hasta cierto punto han terminado. Es mi experiencia de estos últimos días”. Sus palabras implicaron que al parecer el puente con Estados Unidos se ha roto y que ahora Europa debe ser protagonista, una vez más, en el escenario mundial. Sin embargo, la realidad militar alemana, como la europea, es el gran desafío de la canciller alemana para los años que vienen.

Lamentablemente las fuerzas armadas de Alemania están en un estado deplorable. Hace tiempo que informes especializados alertan de las carencias del ejército. En los últimos días las más crudas intimidades militares se ventilan a diario en las páginas de los periódicos europeos: se publica de submarinos averiados que no se sumergen, aviones de combate que no despegan por falta de repuestos y pilotos vestidos con uniformes desgastados.

Los tiempos han cambiado. El fin de la Guerra Fría y la política alemana de décadas de falta de inversión militar, hoy generan preocupación ante el escenario de protección que necesita el país, así como Europa.

La nueva realidad europea exige cambios rápidos ante la emergencia de nuevos desafíos geoestratégicos. Lamentablemente las fuerzas armadas alemanas, sin inversión, han sido incapaces de adaptarse al nuevo escenario en Europa. Pero ellos son conscientes que tienen que despertar antes los desafíos presentes.

Hans-Peter Bartels, el comisionado de las fuerzas armadas del parlamento alemán, ha mencionado que “es un problema serio. Se ha ahorrado mucho en el ejército. Hemos dejado de encargar tanques, aviones… y ahora hay que volver a hacerlos operativos” (Diario El País).

Alemania necesita 15.000 millones de euros para el año 2021 para llevar a cabo las tareas de modernización del ejército y esto es sólo para cubrir una demanda de colaboración, pero necesita más años y más presupuesto para ser protagonista del liderazgo militar en la eurozona… pero Alemania se recupera muy rápido.

La situación no sólo preocupa al gobierno alemán, sino que también es de interés para los aliados de Alemania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o los países socios del estado alemán en misiones internacionales.

La canciller Merkel sabe que Europa se ha quedado sola en el ámbito internacional y ella siente que debe hacer conciencia de esto ante todos los países que conforman la Unión Europea. Ella también sabe que debe comenzar por Alemania para liderar el cambio en la fuerza militar de la nueva Europa que se avecina.

Alemania se está convirtiendo, una vez más, en protagonista del fortalecimiento y de la unidad de Europa. Como todos sabemos, al presente Alemania encabeza la lista de los 27 países que conforman la Unión Europea y ha tomado más fuerza y protagonismo luego de la salida de Gran Bretaña. Para Alemania, el Brexit la ha presionado a tomar el liderazgo y ser nuevamente la protagonista de la Unión Europea.

Esta unión llegará a convertirse en la súper potencia de diez naciones, llamada la "Bestia" en la profecía bíblica, que surgirá nuevamente de las ideas que intentan una vez más resucitar el Imperio Romano (Apocalipsis 17:9-14).

La Biblia menciona el origen del pueblo germano y el papel que cumplirá en los últimos tiempos. Dios señala a “Asiria” (Alemania) como el “báculo de su furor” (Isaías 10:5). Durante la Gran Tribulación que menciona la Biblia, Alemania será nuevamente la protagonista no sólo de Europa, sino del mundo.

Aunque hoy la realidad de Alemania esta militarmente debilitada, muy pronto se armará para ser la potencia líder de los tiempos del fin y cumplir el papel que le asigna la profecía bíblica.

Esta “bestia” primero se valdrá de su gran poder económico y político para imponer un sistema que luego, por medio del poderío militar, trasformará el mundo de como lo conocemos hoy.

La profecía de Daniel 11 señala que "al cabo del tiempo", refiriéndose a los tiempos del fin, el poder de esta bestia, gestada desde la Unión Europea, será llamado "el Rey del Norte", liderado por Alemania. Esta bestia atacará en el Medio Oriente en respuesta a provocaciones del "Rey del Sur", o sea, una potencia situada al sur de Jerusalén. Esto desencadenará en una serie de eventos que concluirán con el regreso de Jesucristo a la Tierra por segunda vez para establecer un nuevo mundo de paz y justicia verdadera.

Como se puede apreciar, Alemania y la Unión Europea no están indiferentes a las amenazas y rumores de guerra que se ciernen sobre ella. Ellos se están preparando para los desafíos. Hay que seguir atentos a los eventos del futuro profético.

En www.vidaesperanzayverdad.org estamos velando por ello y es nuestro deseo compartir anticipadamente lo que Dios ha preparado para esta sociedad apartada de Dios. Si usted está interesado en conocer más de éste y otros asuntos del futuro de este mundo, visite nuestra página web, la cual le ofrece una serie de artículos categorizados acerca de Dios, la familia, la profecía, la Biblia y otros temas urgentes de este Mundo.

Sepa más

¿Quién es la bestia?

El libro de Apocalipsis tiene muchas referencias de algo llamado “la bestia”. ¿Qué o quién es? ¿Qué hace? ¿Qué nos dice Dios que hagamos con respecto a “la bestia”?

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Alvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria y Graduados. Es amante de la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la profecía bíblica. Es lector recurrente de los más destacados portales de noticias. Le interesan especialmente los temas relacionados con Israel actual.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociacion Mundial en Chile, atendiendo las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question