Atentado en Orlando, Florida. ¿Cuándo terminará el terrorismo?

Foto: ambito
El terrorismo volvió a asomar su terrible cabeza ahora en Orlando, Florida. El ataque perpetrado la madrugada del domingo 12 de junio de 2016 fue calificando como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de los Estados Unidos de América y ha dejado hasta el momento 49 muertos y 53 heridos, algunos muy todavía graves. El grupo extremista Estado Islámico (ISIS) aseguró, a través de su emisora de radio oficial, que esta acción fue obra de Omar Saddiqui Mateen, uno de sus soldados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en rueda de prensa que se trató de un acto de terror: “Es devastador ver cuanta gente murió… nadie quisiera que esto pase en ningún lugar del mundo”  y agregó: “no puedo imaginar el dolor de las familias que no saben lo que pasó con sus familiares”.

El presidente Barack Obama describió la matanza como un acto de terrorismo y un acto de odio dirigido contra un lugar de solidaridad y de fortalecimiento de los derechos de la comunidad lésbico gay de Estados Unidos.

El terrorismo no es algo que haya surgido en tiempos recientes, sino algo de lo que la Biblia habla desde tiempos antiguos. Jesucristo profetizó que las condiciones de este mundo empeorarían poco a poco, hasta llegar a estar como en los días de Noé —a un mundo corrupto, perverso y lleno de violencia (Génesis 6:5,11).

También el apóstol Pablo nos advirtió acerca de las condiciones que imperarían en los postreros días (2 Timoteo 3:1), caracterizados por tiempos peligrosos. También Ezequiel, uno de los principales profetas de Dios dijo, “Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, y la ciudad está llena de violencia” (Ezequiel 7:23). Sus palabras se extienden mucho más allá del crimen común que sucede en las calles del mundo.

La profecía bíblica anuncia un tiempo cuando este mundo estaría lleno de agresión, odio, guerra, terrorismo y todo tipo de violencia. Esta es una descripción clara de los tiempos en que vivimos. Describe un mundo dividido en política y religión. Detalla un tiempo donde las disputas, desacuerdos y ataques serian el común denominador entre las sociedades alrededor del mundo entero. Estamos viviendo en un tiempo donde la cruda realidad parece una locura, mientras que los líderes buscan formas de detener la violencia. Vivimos en un mundo dominado por Satanás (2 Corintios 4:4), quien inspira la muerte y el engaño (Juan 8:44).

¿Existe alguna solución al terrorismo y la violencia?  Pocos cristianos conocen que el mensaje de Jesucristo trata sobre un futuro gobierno mundial donde Él reinará sobre todas las naciones. Este es un mensaje alentador que anuncia que Satanás, el verdadero terrorista, será encerrado y restringido de continuar inspirando la violencia y el engaño en el mundo entero (Apocalipsis 20:1-3).

El hombre es incapaz de terminar con la violencia y el terrorismo. Tristemente veremos que el actual estado de cosas se irá convirtiendo cada vez más en la norma, en vez de la excepción. El mundo continuará deteriorándose hasta que Cristo regrese y establezca la paz mundial. Entonces Dios será quien juzgue a las naciones. Él mismo reprenderá a muchos pueblos, y logrará que transformen sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces: “no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” (Isaías 2:4).

Nuestra página www.vidaesperanzayverdad.com está dedicada a anunciar acerca de los  tiempos de refrigerio que vienen, cuando la paz llegará por mano del Príncipe de Paz, quien terminará para siempre con el terrorismo y la violencia. Entonces reinará la paz verdadera en la tierra para siempre.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question