Leonardo DiCaprio da fuerte mensaje en el Día de la Tierra

Imágen: Geralt pixabay.com
El Día Internacional de la Tierra, se celebra todos los años el 22 de Abril siendo una fecha muy importante para rendir homenaje a nuestro planeta, con el objetivo de hacer conciencia de la vida que tenemos en torno a ella y de cómo deberíamos cuidarla.

Desde el año de 1962, el senador y activista Gaylord Nelson venía preparando el espacio para que el tema ambiental se hiciera parte de la agenda gubernamental en los Estados Unidos.

En esa época, los activistas y grupos ecológicos eran considerados grupos marginados a los que no se les otorgaba una importancia real. En 1969 fue finalmente capaz de convocar a una gran cantidad de personas con el fin de pedir la inclusión del tema ambiental en la agenda del Congreso de los Estados Unidos.

El senador Gaylord Nelson logró que se estableciera el 22 de abril como Día Mundial de la Tierra en el año de 1970

Este 22 de Abril, 46 años después de su nacimiento, en Nueva York más de 170 países firmaron el acuerdo contra el calentamiento global.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon luego de la firma de todos dijo: «Nunca antes en la historia de la humanidad se había logrado que tantos países firmasen un acuerdo en un solo día, estoy emocionado», señaló conmovido por su propio logro.

Sin embargo, quien sacó la voz fue el actor estadounidense Leonardo DiCaprio quién exigió en la asamblea a los líderes de todo el mundo ir más allá de los acuerdos contra el cambio climático y advirtió de que “el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen”.

“El mundo está mirando. Ustedes serán aclamados o vilipendiados por las generaciones futuras”, dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes nacionales reunidos en Naciones Unidas para firmar el Acuerdo de París sobre el clima.

Al terminar su discurso también DiCaprio dijo a los líderes que ha llegado el momento de decidir “en qué lado de la historia quieren estar y de pasar de los debates a las acciones concretas. Ustedes son la última y mejor esperanza de la Tierra. Les pedimos que la protejan o nosotros y todo aquello que apreciamos seremos historia”, concluyó.

¿Qué le está pasando a nuestro Planeta Tierra? ¿Serán capaces los líderes de este mundo de cambiar el destino de la tierra?

Lamentablemente nuestro planeta está sufriendo los efectos de la avaricia del hombre, y está sufriendo contaminación y desequilibrio ya casi irreversible.

Los meteorólogos y científicos mismos predicen que nos esperan peores días si no hacemos un cambio violento hacia el cuidado de los recursos naturales. Las voces que se levantan como un grito desesperado están ya haciendo alusión al mundo que dejaremos a nuestros propios hijos.

Es triste esta situación, pero pocos al parecer comprenden que la Biblia revela que habrán y seguirán ocurriendo grandes trastornos del clima que aumentarán los desastres naturales antes que termine esta era de los gobiernos humanos.

Dios, en estos tiempos del fin está permitiendo que el hombre coseche las consecuencias de sus pecados físicos. Muchos hoy, alejados de Dios, no entienden que Dios interviene a través del clima también para corregir y castigar al hombre por sus pecados.

Dios nuestro creador lo dejó escrito en su palabra en Deuteronomio 28:15, 23-24 “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán…Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro… Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.”

La profecía señala que la desobediencia del Hombre traerá todavía más grandes trastornos climáticos. En el libro de Oseas, Dios menciona lo siguiente para toda la humanidad.

Oseas 4:1-3 “Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán”.

Si, lamentablemente esta forma de vivir que tiene su base en la avaricia del hombre y en su deseo egoísta del obtener, se terminará porque ni aún nuestro planeta Tierra lo podría resistir. 

Por ahora el Día Internacional de la Tierra no alcanza para hacer verdadera conciencia del problema verdadero que aqueja a la humanidad.

Pero hay buenas noticias, Dios luego de su castigo por la desobediencia, restaurará la Tierra. Esta nuevamente dará su fruto y el hombre se gozará en ella luego de que Jesucristo vuelva a la tierra. Se necesita un gran cambio para que todo vuelva a ser como Dios lo hizo al principio. Y ese cambio acontecerá.

Si usted desea saber más acerca del futuro, le sugerimos leer los siguientes artículos: Sin solución: 3 cosas demasiado averiadas para repararlas y Distinguir las señales de los tiempos.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question