Vida, Esperanza y Verdad

¡El poderío ruso está resurgiendo!

Imágen: Vice
Este fue el tema de hace algunos dias en el periódico The New York Times en su reporte internacional. La noticia habla de la creciente preocupación de los países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) por las acciones militares de Rusia en Europa. Explica que, recientemente, Rusia se está pronunciando cada vez más abiertamente sobre la necesidad de tener armas nucleares tácticas.

Desde el fin de la guerra fría, las preocupaciones por la seguridad mundial nunca habían sido tan altas. Las recientes ofensivas militares de Rusia en Crimea y en el Este de Ucrania, así como los bombardeos en Siria, han provocado que crezca la ansiedad y el temor de una posible invasión Rusa a territorios Europeos. La creciente capacidad militar y nuclear de Rusia está causando que otros países miembros de la OTAN consideren acciones militares necesarias para protegerse, especialmente en el caso de los países que comparten sus fronteras con Rusia.

A pesar de la real amenaza,  muchos países miembros de la Unión Europea (UE) se resisten a darle más poder a la OTAN. Italia, Bulgaria y Croacia aún se oponen a la idea de aumentar su gasto militar, y otros países, como Francia, ven el hecho de fortalecer a la OTAN como una amenaza a su soberanía nacional.

Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, califica la decisión de colocar cuatro batallones de combate de hasta mil soldados cada uno en los países limítrofes con Rusia como “el mayor refuerzo de defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría”.  También ratificó  que la OTAN no considera que su arsenal nuclear tenga algún otro uso que la disuasión política. Sin embargo, admitió que muy a pesar del horror público de usar armas nucleares, la OTAN “sigue siendo una alianza nuclear”.

Les guste o no a la OTAN y a la Unión Europea, la amenaza de invasión de Rusia es real y muy preocupante, especialmente para los países bálticos como Polonia, e incluso Rumania, Bulgaria y Turquía. A pesar de que la UE es un organismo con creciente fuerza económica y la profecía bíblica asegura que también será una tremenda fuerza militar, siempre será frágil en algunas áreas y fuerte en otras, tal como el hierro cuando se mezcla con el barro cocido (Daniel 2:41-43).

La actual amenaza militar de Rusia tal vez sea el gatillo que catapulte a la OTAN, pero obligue a la Unión Europea a fortalecer su arsenal militar. Los países germánicos en Europa, descendientes de los antiguos y bélicos asirios —principalmente Alemania—, sin duda alguna serán la punta de la lanza mortal que pronto sorprenderá al mundo entero con su tremendo poder militar, un poder que este mundo jamás ha visto.

La profecía bíblica habla acerca de un gran poder económico, político y militar que volverá a surgir en Europa, reviviendo así por séptima y última vez al Sacro Imperio Romano. El libro de Apocalipsis describe este gran poder como La Bestia. 

Leemos en Apocalipsis 13:2-8 que el mundo maravillado se preguntará: “¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?"  La Bestia poseerá gran autoridad sobre toda tribu, lengua, pueblo y nación y se le permitirá hacer guerra contra los santos y vencerlos. Esto se refiere a una gran persecución religiosa mundial futura en contra de los verdaderos cristianos y en contra de los países de ascendencia Israelita.

La lucha actual de la OTAN por frenar el resurgimiento ruso tal vez sólo ayudará a crear la peor máquina bélica que jamás ha existido. Que Dios nos proteja cuando esta bestia profética asome su horrible cabeza en la escena mundial.

En nuestra sección Profecía de los tiempos del fin usted podrá encontrar más información con estos temas relacionados.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question