Vida, Esperanza y Verdad

El reloj del fin del mundo

Este 26 de enero un grupo de expertos científicos de la Universidad de Chicago decidieron mantener para el 2016 la hora del reloj del Apocalipsis que quedó a solo tres minutos de la medianoche.

Este organismo, junto a un grupo de asesores que incluye a 17 premios nobeles y a otros prestigiosos investigadores, entre ellos el físico británico Stephen Hawking han situado la hora del fin del mundo a las 23:57 (la media noche es la hora del fin del mundo)

Ellos describieron que el cambio climático, el arsenal de armas nucleares y la eventual guerra entre Oriente y Occidente son las principales amenazas que podrían conducir al “fin del mundo”, advirtieron los científicos.

Hay que recordar que en enero del 2015 los científicos situaron la aguja del reloj a solo tres minutos de la medianoche, lo que significa que ya existían suficientes argumentos para concluir que el desarrollo de los eventos nos está acercando cada vez más de la destrucción de la vida humana.

“Tres minutos para la medianoche es muy cerca”, señalaron los científicos.

El Bulletin of Atomic Scientist describe el Reloj del fin del mundo como "un diseño de reconocimiento internacional que demarca lo cerca que estamos de destruir nuestra civilización con las tecnologías peligrosas que nosotros mismos hemos creado"

Hay que recordar que este boletín nació en el año 1945 cuando un grupo de científicos lo creo como un mensaje de alerta para la comunidad científica mundial y poner de manifiesto los peligros que por ese entonces tenían exponencialmente las armas nucleares. El reloj a lo largo de la historia se ha adelantado o atrasado en 18 ocasiones estando solo en tres oportunidades a solo 3 minutos del fin de este mundo.

¿Qué tan cerca estaremos del fin del mundo? ¿Faltará tan poco tiempo para que la vida en este mundo como la conocemos se termine?  ¿Habrá un Apocalipsis en nuestros tiempos? ¿Viviremos estos días?

La palabra de Dios señala que si habrá un final para este mundo así como lo conocemos hoy usted y yo. Jesús hablo de este mismo periodo, según se menciona en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. La profecía bíblica es mencionada como la “palabra más segura” la que anuncia lo por venir y es ella la que señala que vendrán tiempos difíciles para la humanidad.

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:21-22)

Como usted puede apreciar vendrán tiempos de angustia para este mundo en castigo por la desobediencia a las leyes de Dios.  En el año 1983 en su discurso de aceptación por el Premio Templeton, Alexander Solzhenitsyn novelista e historiador ruso dijo:

"Hace más de medio siglo, cuando aún todavía era un niño, recuerdo haber oído a varias personas de edad avanzada que ofrecían la siguiente explicación para los grandes desastres que han sucedido…  ‘Los hombres han olvidado a Dios; es por ello que todo esto ha pasado.’"  

Si, lamentablemente el hombre se ha olvidado de Dios, ha olvidado sus leyes y ha vuelto la espalda a su Creador sin comprender la trascendencia que traerá está decisión para toda la humanidad y sin discernir que “es por ello que todo esto ha pasado”.  Aunque el hombre ha olvidado a Dios, él no se ha olvidado del hombre.

La buena noticia es que aquellos días serán acortados, sino nadie escaparía con vida. La razón de esta decisión está directamente relacionada con el amor de Dios por sus “escogidos”.

¿Le gustaría escapar de los males que vendrán en el fin del mundo profetizado para toda la humanidad? ¿Le gustaría ser un escogido?

Jesucristo en varias ocasiones advirtió en los evangelios: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42).  También Jesús  exhortó a sus seguidores a: "Velad… en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" (Lucas 21:36).

Si, hay un tiempo limitado, el fin de esta era se acerca rápidamente, los meses, las semanas, los días, las horas y minutos cuentan.  Si usted desea escapar de estas cosas que vendrán y desea más información acerca de este importante tema para su vida no dude en leer los siguientes artículos que le ayudarán a saber más de los tiempos que vivimos: Profecía de los tiempos del fin y ¿Podemos prepararnos para el fin del mundo?

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question