Vida, Esperanza y Verdad

¡Inglaterra en la Unión Europa!

Todo parece indicar que Inglaterra saldrá pronto de la Unión Europea. Encuestas recientes aseguran que un 45% del pueblo británico está a favor de esta salida. Un referéndum pronto se llevará a cabo acerca de este tema y esto será determinante para su futuro.

David Cameron, Primer ministro del Reino Unido, en un mensaje dirigido al electorado, ha fijado para el 23 de junio la fecha para el  referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europa. "Es la más importante decisión en nuestras vidas" ha mencionado. 

Sin embargo, el Primer ministro ha estado entregando un mensaje  algo difuso, ya que en recientes declaraciones ha manifestado que “el Reino Unido nunca será parte de la Eurozona” (Bruselas 20.02.2016) mientras que por otro lado está negociando la permanencia del Reino Unido dentro de la Comunidad Europea.

El líder conservador recalcó que el Brexit (nombre dado para la inminente salida del Reino Unido de la Comunidad Europea) los dejaría en una situación vulnerable. "Salir de Europa amenaza nuestra seguridad económica y nacional y es un riesgo que causa incertidumbre y un salto a la oscuridad", mencionó.

De pronto se están alzando muchas voces a favor de la salida. En declaraciones recientes Boris Johnson, alcalde de Londres y diputado en Westminster, ha anunciado que votará por la salida de la Unión Europea en el referéndum que se celebrará en Reino Unido el próximo 23 de junio.

¿Porque Gran Bretaña no debería formar parte de la Comunidad Europea?

La Biblia señala claramente que a Abraham Dios le hizo promesas y que fue José, uno de los hijos de Jacob, quién fue destinado a recibir las más grandes bendiciones entre todos sus hermanos (Génesis 49:22-26). También la palabra de Dios señala claramente que en los postreros tiempos Manasés y Efraín, hijos de José, serían conocidos como Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente. (Si desea más comprensión de este tema lea nuestro artículo titulado ¿Quiénes son los Estados Unidos y Gran Bretaña en la profecía?)

Sin embargo, la profecía bíblica menciona que Estados Unidos y Gran Bretaña (Manasés y Efraín) se apartaron de los caminos de Dios, desobedeciendo sus Mandamientos y que por esta causa serian castigados antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Lamentablemente existirá un castigo correctivo para Gran Bretaña. Dios se valdrá de una Europa unida y de un líder llamado “la bestia” para imponer su castigo. Por esta razón, es imposible que Gran Bretaña continúe indefinidamente dentro de Europa, porque Gran Bretaña es descendiente de Israel y como tal, no puede ser parte de Europa.

En Jeremías 30:11-15 Dios dice “...pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo, porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados. ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto”.

Si, Dios lamentablemente corregirá a su actual pueblo físico. “¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob.” (Jeremías 30:7)

Sin embargo, Dios, luego del castigo, menciona un tiempo de restitución (“…Pero de ella será librado…” Jeremías 30:7).

Jeremías 30:10-11 dice, “Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová”.

Habrá un tiempo de salvación y paz para Gran Bretaña cuando Jesucristo regrese para libertar a la moderna Israel, de la misma manera como Moisés libertó a la antigua nación de Israel de la esclavitud de Egipto.

Si es su deseo conocer más del plan de Dios para los tiempos que estamos viviendo, no dude en leer nuestros artículos Las 12 tribus de Israel en la actualidad: ¿quiénes son? Y “Las 12 tribus de Israel en la historia y la profecía”.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question