Vida, Esperanza y Verdad

La película “El exorcista” tendrá pronto una nueva secuela. ¿Es real el mundo de los espíritus?

Ha sido anunciado que para el año 2023 se está preparando una nueva secuela de una de las películas más aterradoras y más taquilleras de la historia: “El exorcista”. ¿Es este film pura ficción o existe realmente el mundo de los espíritus?

La película El exorcista, que se estrenó en 1973, rápidamente se transformó en un éxito que fascinó a buena parte del público y de la crítica. Se la considera como una de las mejores películas de terror de la historia y obtuvo 10 nominaciones para el Premio Oscar. La película original relata los acontecimientos que rodean la posesión diabólica de una niña de doce años de edad y del exorcismo al que fue sometida.

Después de años de especulaciones sobre una posible secuela, cerca de cumplirse cincuenta años del film original, el productor Jason Blum, jefe de una productora especializada en cine de terror, confirmó la noticia a un medio especializado.

El tema de la posesión demoníaca y el mundo de los espíritus cautivan la intriga de muchos de nosotros. ¿Existe realmente la posesión diabólica? ¿Qué dice la Biblia al respecto? Si quiere saber la pura verdad del mundo de los espíritus, siga leyendo.

La búsqueda de lo “espiritual”

En esta supuesta sociedad esclarecida del siglo XXI, una enorme cantidad de personas se dan cuenta del vacío existencial y de una profunda falta de sentido de sus propias vidas. Buscar la “espiritualidad” en un mundo aburrido, confundido y frustrado comienza a ser ponderado como algo atractivo y beneficioso.

Algunas personas se involucran con la astrología, la meditación y las actividades psíquicas de varios tipos. Quieren experimentar con un mundo “espiritual” ahí afuera, pero olvidan, o es posible que nunca se hayan dado cuenta, de que muchos de los que se entregan a poderes que no comprenden, no han vuelto a ser los mismos.

Hay peligrosas fuerzas invisibles y malignas que seducen a muchos en la actualidad, ¡y está profetizado que lo harán mucho más en un futuro cercano!Usted necesita la verdad acerca de este mundo invisible tan incomprendido que está detrás de ciertas formas de enfermedad mental, manifestaciones de eventos inexplicables, actos violentos disfrazados de locura y milagros que aparentan ser actos de Dios. Hay peligrosas fuerzas invisibles y malignas que seducen a muchos en la actualidad, ¡y está profetizado que lo harán mucho más en un futuro cercano!

Lo que dice la Biblia acerca de los malos espíritus

La Biblia revela que el diablo sí existe y dice cómo llegó a ser quien es. Creado como como un súper arcángel bello y muy poderoso, dejó que la vanidad lo dominara y se rebelara contra su Creador (Isaías 14:12-14 y Ezequiel 28:11-17). El relato bíblico revela que este arcángel se convirtió en Satanás, que significa adversario. En su rebelión intentó dar un golpe de estado para quedarse con el trono del Altísimo y gobernar el universo. Un tercio de los ángeles lo siguieron y desde entonces estos seres espirituales caídos son llamados demonios.

La Biblia también revela la relación de nuestros antepasados con los demonios. Nuestros ancestros sirvieron a los demonios hasta el punto de ofrecer a sus hijos en sacrificios (Deuteronomio 32:17 y 1 Corintios 10:20). ¡La adoración a los demonios continúa en la actualidad! Apocalipsis 9:20 revela que aún después de las plagas de las trompetas del tiempo del fin, la gente seguirá adorándoles: “ni aun así se arrepintieron de las obras de las manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar”. El apóstol Pablo confirma que detrás de muchos amuletos que existen en los hogares, y las imágenes que decoran muchos lugares de culto, hay demonios (1 Corintios 10:19-20).

Satanás es un experto en disfraces. La Biblia afirma: “Satanás se disfraza como ángel de luz” (1 Corintios 11:14). Efectivamente, los demonios pueden manifestarse como seres buenos y dulces. Pueden hacerlo de muchas maneras: en cuentos infantiles como duendes, hadas, dragones benéficos y tiernos ogros. Lamentablemente, muchas producciones infantiles están llenas de brujería y referencias al ocultismo. A algunos adultos los engañan presentándose como seres extraterrestres que quieren ayudarnos. ¡Usted, no se deje engañar! El mundo de los espíritus es peligroso. No es un juego ¡y Dios nos advierte seriamente que no nos involucremos con él! Lea usted mismo Levítico 20:6, Isaías 47:13 y Deuteronomio 18:11.

La acción de los demonios hoy

Debemos reconocer que también hay mucha gente que lucra, engañando con trucos, solamente para ganar dinero. Pero eso no implica que todo sea falso. No lo es. Las posesiones demoníacas son muy reales. Los evangelios contienen varios relatos de personas endemoniadas, y cómo Jesucristo echó fuera a los demonios. ¿Y qué de la actualidad?

No hay razón para pensar que hoy no existan seres humanos influenciados por espíritus inmundos y aún haya quienes pueden experimentar una posesión demoníaca. Aunque los problemas mentales fisiológicos existen, y deben ser tratados, probablemente también hay personas endemoniadas encerradas en nosocomios que son confundidas con enfermos.

No es un juego el involucrarse con la astrología, libros y películas de terror, brujería y ocultismo. La meditación oriental, cuando implica “vaciar” la mente y abandonar la propia voluntad, también es un campo propicio para la influencia demoníaca.

La meditación bíblica consiste en concentrar nuestra mente en la Palabra de Dios, ¡no vaciarla! Considere seriamente la advertencia bíblica de no involucrarse con el mundo espiritual.

El triste final de varios protagonistas

Muchos consideran la película original de El exorcista como maldita. Se dice que extraños acontecimientos ocurrieron durante el rodaje de la película. Por causas desconocidas se produjo un incendio en los decorados ya listos para el rodaje de producción, se velaron rollos sin razón aparente y se produjeron una serie de accidentes laborales que llegaron a involucrar a varios técnicos del rodaje.

La joven actriz Linda Blair, la niña poseída en El exorcista, a los 14 años ganó fama mundial, pero luego nunca más pudo remontar en su carrera. A los 18 fue arrestada por consumo y tráfico de drogas. Con 23 años de edad fue internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental, donde permaneció varios años.

Algunos personajes que en la película morían y en la vida real no llegaron con vida al estreno. Uno de los técnicos fue asesinado y el vigilante nocturno que custodiaba el estudio fue encontrado sin vida. Otro de los protagonistas tuvo un hijo que estuvo gravemente herido después de estrellarse con una moto. Otro actor fue condenado, pocos años después del estreno de la película, por asesinar a un crítico de cine y fue sospechoso de otros seis crímenes.

¡Hay un mundo espiritual a nuestro alrededor! Necesitamos entender esto y asegurarnos de obedecer la verdad y protegernos en todo sentido con la armadura espiritual que se describe en Efesios 6.En muchos cines alrededor del mundo, numerosos espectadores sufrieron desmayos y ataques de nervios. Ambulancias con camillas y enfermeros se dispusieron para atender a los eventuales espectadores con dificultades en las afueras de los lugares donde se exhibía la película.

El verdadero Dios es más poderoso

¡Hay un mundo espiritual a nuestro alrededor! Necesitamos entender esto y asegurarnos de obedecer la verdad y protegernos en todo sentido con la armadura espiritual que se describe en Efesios 6.

Los lectores de la revista Discernir tienen el privilegio de tener acceso a información que les permite comprender el mensaje de la Biblia y el significado de la época en que vivimos. Si toma en cuenta la advertencia de Dios, usted no será engañado ni por milagros satánicos ni por argucias demoníacas. El apóstol Santiago nos dice: "Dios… da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:6-7).

Hemos preparado un artículo completo que usted debe leer para profundizar y entender este tema. Es gratuito y se titula: ¿Son reales los demonios? Y si usted entiende que necesita ayuda personalizada, contáctese sin compromiso con nuestros representantes. La Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, que auspicia este portal, tiene ministros preparados para ayudarle a seguir el camino de vida de Dios.

Usted ha sido advertido sobre el peligro del mundo espiritual. Si necesita ayuda, no dude en llamarnos.  Estamos para servirle.

Sepa más

Dios vs. Satanás

Una batalla épica se ha estado librando entre Dios y un poderoso espíritu demoniaco. ¿Cómo empezó y terminará la batalla de Dios vs. Satanás?

Acerca del autor

Daniel Campos

Daniel Campos

Daniel Campos nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. De adolescente fue un apasionado lector de la publicación predecesora de la actual revista Discernir. Está casado con Norma Beatriz Navarrete que es bibliotecaria escolar, oriunda de Bahía Blanca, Argentina. Hoy, ambos viven en Buenos Aires, tienen cuatro hijos, y pertenecen a la congregación local de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial de esa ciudad.

Daniel se dedicó a la docencia por más de 30 años, siendo maestro de primaria y profesor de Historia y Geografía en enseñanza media, y en colegios de adultos para estudios superiores. Ahora está jubilado de la docencia y disfruta de más tiempo para dedicarse a lo que le apasiona. Próximamente planea trabajar como bibliotecario de instituciones educativas.

Le gusta mucho viajar, estar informado de las noticias, estudiar la historia de la Iglesia y la profecía bíblica. Fue bautizado en diciembre de 2019 y en noviembre de 2020 fue ordenado diácono. En Argentina disfruta de visitar las congregaciones en diferentes lugares y conocer nuevos hermanos. 

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question