¿Qué nombre tiene la Iglesia verdadera?

¿Revela la Biblia el nombre de la Iglesia verdadera? ¿Cómo se refiere el Nuevo Testamento a la Iglesia que Jesucristo fundó?

Hoy en día existen miles de nombres de denominaciones cristianas diferentes, pero todos ellos han sido elegidos arbitrariamente por seres humanos y la mayoría no cumple con lo que la Biblia dice al respecto.

Después de su última Pascua, Cristo oró pidiéndole al Padre que guardara a sus discípulos en su nombre: “ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros” (Juan 17:11, énfasis añadido).

¿Se habrá cumplido su oración? ¿Cuál fue el nombre inspirado por Cristo a sus discípulos para que le dieran a su Iglesia? La respuesta es revelada en 12 escrituras. Revelan el nombre de la Iglesia verdadera sin lugar a dudas.

Nombres bíblicos de la Iglesia

El cuerpo colectivo de todos los miembros alrededor del mundo, se llama “Iglesia de Dios”.

  • Hechos 20:28: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre” (énfasis añadido).
  • 1 Corintios 10:32: “No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios” (énfasis añadido).
  • 1 Corintios 11:22: “Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo” (énfasis añadido).
  • 1 Corintios 15:9: “orque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios” (énfasis añadido).
  • Gálatas 1:13: “Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba” (énfasis añadido).
  • 1 Timoteo 3:5: “(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)” (énfasis añadido).
  • 1 Timoteo 3:15: “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (énfasis añadido).

Dos escrituras además mencionan la ciudad donde se encontraba la Iglesia de Dios:

  • 1 Corintios 1:2: “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (énfasis añadido).
  • 2 Corintios 1:1: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya” (énfasis añadido).

En otras tres ocasiones, Pablo nombra a la Iglesia utilizando la forma plural:

  • 1 Corintios 11:16: “Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios” (énfasis añadido).
  • 1 Tesalonicenses 2:14: “Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos” (énfasis añadido).
  • 2 Tesalonicenses 1:4: “tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis” (énfasis añadido).

La Iglesia de Dios se ha mantenido

En Mateo 16:18, Cristo dijo: “edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. La frase “las puertas del Hades” se refiere a la tumba. Cristo estaba diciendo que su Iglesia nunca desaparecería, lo cual implica que la Iglesia que Él fundó aún existe.

La Biblia claramente indica que parte del nombre de la Iglesia verdadera debe ser “Iglesia de Dios”, sin embargo, esto no significa que cualquier iglesia con ese nombre sea parte de la Iglesia fundada por Jesús hace casi 2.000 años. Tener el nombre correcto es importante, pero no es la única característica de la Iglesia verdadera.

Dios nos manifiesta varias características fundamentales que su Iglesia debe tener.

Éstas no son difíciles de encontrar en la Biblia. Le invitamos a seguir estudiando este tema tan importante.. Si desea más información acerca de las señales de la Iglesia verdadera, continue leyendo los artículos en nuestro sitio web, incluyendo los de la sección “La Iglesia”.

Continuar leyendo

Ask a Question
×

Suscríbase a Discernir