Bienvenidos al sitio web de API donde encontrara lecciones útiles para “animar, preparar e inspirar” a sus hijos a que anden por el camino de vida de Dios.

Nuestra misión es ayudarlos a ustedes los padres, abuelos o guardianes a poner las palabras de Dios en sus propios corazones y en los corazones de sus hijos e hijas, estableciendo un fundamento firme en las Escrituras. Les animamos a "enseñar diligentemente a sus hijos" (Deuteronomio 6:7).

Únasenos en Facebook

  Grupo de Facebook

Únase a otros padres, abuelos y guardianes para discutir como este manual está siendo usado por ellos en la enseñanza de sus hijos.

Reciba noticias

Estaremos actualizando continuamente el Manual con nuevos contenidos, y cada vez que esto ocurra estaremos felices de hacerle saber a usted por medio de correo electrónico.

Complete su información y haga clic en “enviar” para recibir estas actualizaciones.

Primer nombre es obligatorio.

Apellido es obligatorio.

Se requiere una dirección de correo electrónico válida.

El manual

Dividido en seis secciones, el manual cubre un amplio rango de temas que le ayudarán a enseñarle a sus hijos acerca de las verdades de Dios.

La Familia Cristiana

En esta sección encontrará información acerca de temas como el estudio y la oración en familia, la importancia de ser maestros de nuestros hijos y la manera en que nuestra familia debe asemejarse a la familia de Dios. Los cristianos se esfuerzan por imitar los estándares perfectos de Dios para establecer una familia, y este material está diseñado para ayudarle en esa búsqueda.

La Palabra de Dios

En esta sección encontrará guías de estudio detallado acerca de conceptos doctrinales básicos. De a poco, iremos añadiendo más material a esta sección, por lo que le animamos a inscribirse usando el formulario de arriba y así recibir noticias cuando estos nuevos recursos estén disponibles.

Apacentando el Corazón

En esta sección encontrará consejos útiles para inculcar cualidades y atributos cristianos en el corazón de sus hijos. Se incluye una introducción para padres, así como lecciones acerca de la valentía, la gratitud, la amabilidad, la obediencia y el servicio.

Personajes de la Biblia

En esta sección encontrará una introducción que le servirá de guía además de animadas biografías de personajes heroicos y no tan heroicos de la Biblia. Los apartados “Dato interesante” y “Para reflexionar”, así como las preguntas de discusión y actividades, hacen de ésta una sección muy interactiva. Sin duda los niños menores de 12 años la disfrutarán muchísimo, aunque por supuesto, cualquier cristiano puede aprender de los ejemplos de la Biblia sin importar su edad.

Memorizando las Escrituras

En esta sección encontrará una animadora introducción para los padres que comienzan la práctica de memorización de escrituras con sus familias, información acerca de por qué es importante memorizar, métodos de memorización y una selección de escrituras para memorizar, acompañada de técnicas específicas de memorización.

Recursos Adicionales

En esta sección descubrirá nuevas actividades y recursos diseñados para fortalecer el contenido de las secciones anteriores, y crear una experiencia interactiva más completa. Haga clic en “Ver” para localizar y descargar una actividad específica.

Ver

Obtenga el Manual

Obtenga su propia copia del manual. Complete la información solicitada y haga clic en el botón “Descargar”.

Por favor, introduzca su nombre de pila.

Por favor ingrese su apellido.

Se requiere una dirección de correo electrónico válida.