Centro de aprendizaje Iniciadores del Estudio Bíblico

Practicar la gratitud

Descargar

Cuando las cosas no ocurren como nos gustaría, es fácil perder nuestro sentido de gratitud. Este iniciador del estudio bíblico le ayudará a practicar activamente la gratitud y volver a enfocarse en sus bendiciones.

Salmos 100:1-5

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Servid al Eterno con alegría;

Venid ante su presencia con regocijo.

Reconoced que el Eterno es Dios;

Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;

Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,

Por sus atrios con alabanza;

Alabadle, bendecid su nombre.

Porque el Eterno es bueno; para siempre es su misericordia,

Y su verdad por todas las generaciones.

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Preguntas

  1. Mencione cinco bendiciones físicas por las que usted está agradecido en su vida.
  2. Mencione cinco bendiciones espirituales por las que usted está agradecido en su vida.
  3. ¿Podría mencionar tres pruebas que usted haya experimentado que trajeron una bendición después que ocurrieron?
  4. Santiago nos anima diciendo: “tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” (Santiago 1:2-4). ¿Qué podemos hacer para que sea más fácil hallar gozo en las pruebas? ¿Qué podemos hacer para hacerlas más difíciles?
  5. El Salmo 136 se enfoca en la presencia continua de Dios en nuestra vida, así como en la profundidad de su amor por nosotros. Al leer todo el salmo, ¿podría decir con cuál aspecto de la presencia de Dios en su vida está usted más agradecido?
  6. Pablo animó a los corintios a dar “siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5:20). ¿Qué cree que sucede cuando hacemos un cambio consciente y pasamos de ser agradecidos a expresar gratitud? ¿De qué manera el dar gracias activamente a Dios cambia la forma en que vemos nuestras bendiciones?
  7. ¿Por qué el hecho de saber “el fin del Señor” (Santiago 5:11), es decir, saber acerca del Reino venidero de Dios y el regreso de Jesucristo (vv. 7-8), hace que sea más fácil ser agradecido en los momentos más difíciles de la vida?
  8. La verdad de Dios es un precioso tesoro (Proverbios 23:23). ¿Qué verdades de la Biblia está agradecido de conocer? ¿Cómo cambian estas verdades la forma en que usted vive su vida?
Ask a Question