Salvación: ¿cómo y por qué necesitamos ser salvos?

Sólo por medio del sacrificio de Jesucristo podemos librarnos del pecado y la muerte y recibir la oportunidad de salvación.

Dios desea ofrecer salvación a toda la humanidad; quiere librarnos de nuestros pecados y de la pena de muerte que merecemos por ellos. “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:9).

La salvación es un regalo de Dios que se obtiene por gracia y por medio de la fe en Jesucristo. Dios perdona nuestros pecados cuando nos arrepentimos y somos bautizados, lo que da inicio a una vida de constante arrepentimiento y crecimiento en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Aquellos que son llamados por Dios en este tiempo, recibirán la salvación cuando Jesús regrese a la tierra y los santos sean resucitados. Pero, ¿qué sucederá con el resto de la humanidad—los que nunca han comprendido la importancia del sacrificio de Jesucristo? De hecho, a pesar de que muchos lo han pasado por alto, las Escrituras revelan que estas personas también tendrán la oportunidad de ser salvos en un futuro.

El plan de salvación que Dios tiene para toda la humanidad es revelado a través de las fiestas bíblicas que Jesucristo y la Iglesia del Nuevo Testamento guardaron. Quienes continúan guardando estas fiestas en la actualidad recuerdan el plan de salvación de Dios año tras año, lo cual permite entenderlo de mejor manera y también permite comprender más profundamente el amor de Dios..

Si desea saber más acerca del maravilloso regalo de la salvación y del plan que Dios tiene para ofrecerla a toda la humanidad, le invitamos a leer otros artículos relacionados a este tema.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir