Entendiendo el misterioso libro del Apocalipsis

¿Puede entenderse el misterioso libro del Apocalipsis—el último libro de la Biblia—en la actualidad? ¿Qué significa para su futuro?

El último libro de la Biblia se llama “La revelación de Jesucristo”. Con frecuencia se abrevia como “Apocalipsis”. Estos títulos provienen de la palabra griega apokalupsis (que significa “revelación” o “apertura”, que es utilizada en el primer versículo del primer capítulo. Este título conlleva entonces la idea de descubrir o revelar.

Muchos perciben este libro como el más misterioso de la Biblia y el más difícil de entender, por el simbolismo que utiliza. Sin embargo, cuando uno entiende los términos de acuerdo con la forma en que son utilizados en otras partes de las Escrituras, el libro revela lo que va a suceder antes y después del regreso de Cristo a la tierra. En otras palabras, este libro pretende revelar información en vez de ocultarla.

De hecho, hay muchas profecías, imágenes y símbolos que aparecen en este libro que son parte de esa revelación y apertura de Dios.

Entre estos podemos mencionar a las siete cabezas y 10 cuernos; dos testigos; “Misterio, Babilonia la grande”; la gran ramera; siete iglesias; siete candeleros; tres ángeles; cuatro criaturas vivientes; 10 reyes; 24 ancianos; los 144.000; la gran tribulación; un rollo con siete sellos; cuatro caballos (cada uno con un color diferente); siete trompetas; copas llenas de plagas; langostas; el juicio del gran trono blanco; la nueva Jerusalén; 1000 años (el milenio); la primera resurrección; la segunda muerte; Gog y Magog; un lago de fuego; 1260 días; un gran dragón; el libro de la vida; la marca de la bestia; y el número 666.

Asegúrese de leer las explicaciones de estos términos para que pueda saber la diferencia entre la especulación y lo que el libro de Apocalipsis significa realmente para su futuro.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir