Un libro totalmente diferente a los demás: la Santa Biblia

¿Qué clase de libro es la Santa Biblia? ¿Quién escribió este libro más vendido? ¿Qué significa la Biblia para nosotros hoy?

¿Cómo puede la Biblia darnos las respuestas para los problemas más difíciles que la humanidad ha tenido que afrontar desde hace tanto tiempo? La Santa Biblia puede darnos respuestas específicas porque su autor es el gran experto de todos. Nuestro Creador Dios sabe exactamente lo que nos ocurre, lo que nos hace sufrir y lo que nos desafía.

Dios nos dice que Él inspiró la Santa Biblia. Aunque los 66 libros de la Santa Biblia fueron escritos por 40 autores en un período de 1500 años, cada uno con su estilo personal, hay una consistencia sorprendente en su mensaje y enseñanza que demuestra sin lugar a dudas que Dios es el verdadero autor (2 Timoteo 3:16).

El Antiguo Testamento claramente afirma que muchas de sus aseveraciones provienen directamente de Dios. En más de 3800 ocasiones las palabras se introducen con la fórmula: “El Señor habló”, “Esto dice el Señor”, y “Vino Palabra del Señor” (Manual de la Biblia de Eerdmans, 1973, p. 33).

Jesucristo dio su respaldo incondicional a la inspiración de la Biblia hebrea, lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento. Él dijo: “Y la Escritura no puede ser quebrantada” (Juan 10:35).

Cuando el apóstol Pablo escribió, “Porque la Escritura dice”, es lo mismo que si él estuviera diciendo: “Dios dice” (Romanos 9:17; Gálatas 3:8).

Si desea conocer más hechos acerca del libro más importante del mundo, puede buscar en esta sección de la “Santa Biblia”.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir