La fe: creer y agradar a Dios

Jesús se preguntó si “cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. ¿Cómo podemos llegar a tener la fe que Él espera encontrar?

En la actualidad, el mundo está lleno de personas que sólo se preocupan de sí mismas y han dejado de lado su fe en Dios.

¿Qué es la fe? En Romanos 4:20-21, el apóstol Pablo nos da una respuesta al describir la fe de Abraham: “tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”.

La fe es más que una esperanza; es la convicción profunda, o certeza, de que la Palabra de Dios es veraz y de que Él tiene el poder para cumplir sus promesas. Este tipo de fe se fortalece en Jesucristo.

La Biblia menciona a muchas otras personas que fueron fieles. Fueron perseguidas y sin embargo,se aferraron a sus creencias, “alcanzaron buen testimonio mediante la fe” (Hebreos 11:39), y agradaron a Dios. De hecho, como leemos en Hebreos 11:6, “sin fe es imposible agradar a Dios”.

Nosotros necesitamos tener esta clase de fe. ¿Cómo podemos crecer en una fe viva? Le invitamos a conocer más al respecto en otros artículos relacionados con este tema.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir