Arrepentimiento: ¿qué significa el arrepentimiento?

Uno de los mensajes primordiales de la Biblia es el llamado al arrepentimiento y el cambio. Esta enseñanza es de vital importancia.

Tal como escribió el apóstol Pablo, Dios “manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Sin embargo, el concepto de arrepentimiento no es un tema recurrente en la mayoría de los escenarios religiosos modernos; hoy en día rara vez se exhorta a una congregación de creyentes a arrepentirse.

Por otro lado, en la Biblia vemos que Juan el Bautista, primo de Jesús, predicó fervientemente: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” y además alentó a quienes le oían a hacer “frutos dignos de arrepentimiento” (Mateo 3:2, 8). Y, poco después de la muerte de Juan, Jesucristo insistió en esta enseñanza diciendo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17).

Más adelante, cuando la Iglesia del Nuevo Testamento fue fundada unas semanas más tarde después de la crucifixión de Cristo, el apóstol Pedro se dirigió a Leer más...

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir