El Reino de Dios ¡Las mejores noticias que usted podría oír!

¿Qué es el Reino de Dios o el reino de los cielos? ¿Cuándo vendrá? ¿Dónde está? ¿Por qué al mensaje del Reino de Dios se le llama buenas noticias?

La Biblia dice, “Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios” (Marcos 1:14). La palabra griega evangelion, que es traducida “evangelio”, significa “buenas noticias”. En otras palabras, Jesús vino predicando las buenas noticias del Reino de Dios.

La enseñanza de Cristo sobre este tema era una continuación de lo que Dios había revelado previamente a través de muchos de los profetas del Antiguo Testamento.  El profeta Daniel le había dado al Rey Nabucodonosor una explicación de cómo el Reino de Dios sería establecido finalmente. Esta explicación nos permite entender dónde va a estar  el Reino de Dios, quien estará en él y cuándo vendrá dicho reino.

Cuando Jesús predicó sobre este tema, muchos de los judíos del primer siglo estaban anticipando el cumplimiento inmediato de las profecías que hablaban de la restauración de su nación. Después de su resurrección y aparición a sus discípulos, los seguidores de Jesús preguntaron: “Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” (Hecho 1:6). El Reino de Dios, no obstante, abarca mucho más que simplemente lo que le sucederá a Israel.

En esta sección asegúrese de leer más acerca de lo que Daniel y Jesús dijeron acerca de este Reino. También, asegúrese de leer por qué el Reino de Dios es buenas noticias, qué es el Reino de Dios, por qué debe venir, cuándo vendrá, cómo puede usted buscar primero este Reino, si el Reino está dentro de usted, el papel de Jesús como Rey de Reyes y por qué Dios está invitando a la gente a ser parte de este Reino.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas