Gracia: ¿qué significa?

La Biblia revela que la gracia es un regalo de Dios que hace posible nuestra salvación. Pero, ¿acaso la gracia invalida Sus leyes?

¿Se opone la gracia a las leyes santas de Dios? ¿Acaso la ley y la gracia son conceptos contradictorios? Muchas personas piensan que la ley y la gracia son conceptos mutuamente excluyentes, pero ¿qué dice la Biblia acerca de esto?

La palabra “gracia” viene del griego charis, del cual también deriva la palabra “caridad”. La “gracia” de Dios es el regalo de su ayuda inmerecida y su misericordia para quienes se arrepienten sinceramente de quebrantar sus leyes.

La gracia es necesaria porque, como leemos en Romanos 6:23, toda persona que desobedece los mandamientos de Dios merece la pena de muerte. Y 1 Corintios 15:3 dice claramente que “Cristo murió por nuestros pecados”.

En otras palabras, debido a la impotencia del ser humano frente a su condición, Cristo debió morir para que la gracia de Dios pudiese extenderse a todo aquel que se arrepienta de corazón, deje de pecar y empiece a vivir conforme a sus mandamientos. Si desea más información acerca de la gracia de Dios, le invitamos a leer más artículos relacionados a este tema.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir