Centro de aprendizaje Iniciadores del Estudio Bíblico

Una introspección para la Pascua

Descargar

Hemos diseñado estos “Iniciadores del estudio bíblico”, con el fin de ofrecerle inspiración y guía para su estudio personal de la Biblia. Lea los pasajes que le sugerimos, responda las preguntas incluidas y ¡vea hacia dónde lo lleva este estudio!

NOTA: El servicio de la Pascua es sólo para cristianos que se han arrepentido de sus pecados y han sido bautizados en el Cuerpo de Cristo. Si desea saber más acerca de los requisitos para esta celebración anual, puede seguir los enlaces anteriores o leer nuestro artículo "La Pascua y el perdón".

Juan 13:3-5, 12-15

Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido… Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

1 Corintios 11:23-29

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

 

Preguntas

  1. La ceremonia del lavatorio de pies nos recuerda la necesidad de servir a nuestros hermanos (Mateo 20:26-28). ¿Puede pensar en tres formas para servir mejor a sus hermanos y hermanas en Cristo este año?
  2. El pan sin levadura y el vino representan el cuerpo y la sangre de Jesucristo, quien dio su vida para pagar la pena de muerte por nuestros pecados (Mateo 26:26-28), lo que significa que Él también pagó específicamente la pena de muerte por sus pecados. ¿Qué le demuestra esto acerca de la trascendencia y gravedad del pecado?
  3. El sacrificio de Jesucristo también abrió la puerta para su salvación (Hebreos 4:14-16). ¿Qué le muestra esto acerca de su valor a los ojos de Dios?
  4. ¿Puede enumerar algunas lecciones que podemos aprender del servicio de Pascua?
  5. La Biblia nos dice que Dios odia el pecado (Salmos 5:4-5). ¿Por qué cree que sucede esto? ¿Qué hace el pecado, que provoca que Dios lo odie tanto?
  6. ¿Puede nombrar tres cambios positivos que haya hecho desde el servicio de Pascua del año pasado?
  7. ¿Mencione tres aspectos de su vida que desee cambiar antes del servicio de Pascua del próximo año?
Ask a Question