Karen Meeker nació en Oklahoma y creció en el oeste de Texas. Ha estado casada con su esposo, George, durante 57 años. Su esposo es un ministro jubilado, y servir junto a él le dio la oportunidad de vivir en diferentes lugares alrededor de los Estados Unidos y visitar varios continentes alrededor del mundo. Tienen tres hijos, cinco nietos y una bisnieta. Ella y su esposo decidieron que Missouri iba a ser su hogar durante sus años de retiro y continúan sirviendo en la congregación de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial.
Después de que sus hijos crecieran, Karen se dedicó a atar cabos sueltos, es decir, a terminar su carrera universitaria, un logro que tuvo que suspenderse durante años debido a las responsabilidades familiares y con la iglesia. Su esposo, que fue muy comprensivo, la “becó” para que pudiera hacer realidad el sueño de toda su vida y obtener su titulo en escritura de la Universidad de Lindenwood en St. Charles, Missouri.
A Karen le gusta escribir publicaciones para la Iglesia y ocasionalmente para revistas regionales, así como para su propio blog, WomenfromtheBook.com (Mujeres del libro). Ella está particularmente interesada en los ejemplos de mujeres en la Biblia y en lo que ellas pueden enseñar a las mujeres hoy en día.