¿Por qué se promueve la legislación dominical europea?
Diversos grupos dentro de Europa están promoviendo leyes para evitar que el domingo sea un día laboral. ¿Podría esta aparente idea inofensiva, tener implicaciones proféticas?
El parlamento polaco lleva más de un año debatiendo un proyecto de ley que obliga a las empresas a cerrar el día domingo. A finales de noviembre, los legisladores de la Cámara Baja aprobaron el proyecto de ley, que ahora se enviará al Senado y presidente polacos —que se espera que también lo aprueben. Antes de la votación, un grupo de obispos católicos hizo pública una declaración al parlamento apoyando la ley.
Las leyes dominicales (a veces disfrazadas de leyes que regulan la jornada laboral denominadas “Directiva acerca de la ordenación del tiempo de trabajo”) se están promoviendo en todos los países de la UE. Los proponentes de estas leyes sugieren que van a hacer de las vidas de los trabajadores algo mucho mejor, se va a mejorar la salud pública y va a fomentar un mejor ambiente dentro de las familias. Analicemos la historia reciente de la discusión para que el domingo sea un día de descanso obligatorio:
- Noviembre de 2016: los obispos de la UE piden que se reconozca el domingo como día de descanso colectivo para los trabajadores.
- Junio de 2015: el Papa Francisco publicó la encíclica “Laudato Si': Sobre el cuidado de la casa común”, en la que sugiere que es necesario un descanso dominical para el cuidado y el bienestar de nuestro planeta.
- Julio de 2014: el papa se lamentó de que el domingo fuera usado para los negocios y no para las familias y amistades.
- Diciembre 2009: la Corte Constitucional de Alemania impuso el domingo como día de descanso y “elevación espiritual” al anular una ley berlinesa que mitigaba las restricciones a las compras dominicales.
- Febrero 2009: el Parlamento Europeo declaró que el domingo sin trabajo es “un pilar esencial” de Europa y pidió a todos los estados miembros de la UE que protejan el domingo. Las iglesias católica, protestante y anglicana emitieron posteriormente una declaración conjunta en la que celebraban la declaración.
A los que estudian la profecía bíblica, no les sorprende que en Europa se imponga el domingo como día de descanso.
Dos grupos de personas
La Biblia profetiza que un sistema político con un líder fuerte a la cabeza, llamado proféticamente “la bestia”, tomará el poder en Europa (Apocalipsis 13:1). Éste será el resurgimiento final del Imperio Romano e impondrá un falso sistema de adoración, dirigido por un líder religioso conocido como el “falso profeta”. Este sistema va a “blasfemar” de Dios y querrá “hacer guerra contra los santos” (Apocalipsis 13:6-7).
Los santos son todos aquellos que “guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12). Esto incluye el Cuarto Mandamiento, el séptimo día sábado.
Las personas que sigan a la “bestia” y reciban “su marca” serán castigados (Apocalipsis 14:9-10). Seguir a la “bestia” y recibir su marca están relacionados con desobedecer a Dios —lo contrario a guardar los mandamientos de Dios (Efesios 5:6; Apocalipsis 16:11).
Seguir a la “bestia” y recibir su marca están relacionados con desobedecer a Dios —lo contrario a guardar los mandamientos de Dios.
Esto plantea la duda fundamental que tendrán que enfrentar las personas en los últimos tiempos: ¿A quién debo obedecer? Los santos siguen a Dios y guardan sus mandamientos, mientras que la mayoría de las personas son engañados y por el contrario, siguen un sistema de adoración falso que se caracteriza por la desobediencia a la ley de Dios.
La marca de la bestia vs. la señal de Dios
La Biblia muestra que esta misteriosa “marca de la bestia” formará parte de un gran engaño en los tiempos del fin. Pero exactamente, ¿qué es esta marca? Muchos han especulado que es algo físico puesto sobre o dentro del cuerpo, como un microchip implantado, un tatuaje o una tarjeta de crédito. Analicemos las pistas que nos da la Biblia acerca de esta marca:
- Va a afectar a todo el mundo: “a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos” (Apocalipsis 13:16).
- Sin ella, las personas no podrán llevar a cabo transacciones económicas tan básicas como comprar o vender (Apocalipsis 13:17).
- Está relacionado con una forma de “adoración” (Apocalipsis 13:15).
- Se asocia con la mano derecha o la frente (Apocalipsis 13:16).
- Quienes la reciban, van a sufrir la ira de Dios (Apocalipsis 14:9-10; 16:2). Teniendo en cuenta que los microchips o las tarjetas de crédito no están prohibidos en la ley de Dios, no tendría sentido que Dios se enfureciera por su uso.
Por el contrario, los siervos fieles de Dios no van a aceptar la marca (Apocalipsis 20:4). La Biblia sí describe otra señal que llevan en la “mano... y delante de tus ojos” (Éxodo 13:9).
- Los cristianos fieles van a guardar el sábado como señal que los identifica como el pueblo de Dios (Éxodo 31:13-16; Ezequiel 20:20-21).
- Tendrán la ley de Dios en sus corazones, lo que significa que las leyes de Dios son “como una señal” en sus manos y “como frontales” entre sus ojos (Deuteronomio 6:1-8).
- La ira de Dios se manifiesta con aquellos que rechazan su ley; por lo tanto, su bendición está sobre los que la guardan (Deuteronomio 11:16-18).
Observe la conexión entre la “marca” de la bestia y la “señal” del pueblo de Dios. Tanto la marca de la bestia como la señal de la ley de Dios se describen como en la mano y en la frente. Este parece ser un ejemplo del uso que la Biblia le da al lenguaje simbólico. La mano representa la fuente de la acción —lo que hacemos. La frente representa la mente— lo que pensamos y dónde está nuestro corazón.
Los santos tienen la señal de la obediencia cuando guardan la ley de Dios en pensamiento y en acción (Apocalipsis 14:12). Los impíos siguen otro sistema que enseña lo contrario.
El sábado vs. el domingo
En el año 321 d.C. el emperador romano Constantino decretó: “En el venerable día del Sol descansen los magistrados y los habitantes de las ciudades, y cierren todos los talleres”. Ésta fue una de las muchas prácticas no bíblicas que se incorporaron al cristianismo romano, reemplazando lo que Dios ordenó en la Biblia (ver Marcos 7:7).
Analicemos a la Iglesia Católica Romana y su creciente influencia en Europa. A medida que gane más poder, es probable que veamos una mayor presión para la observancia obligatoria del domingo y otras prácticas no bíblicas. Usted puede protegerse contra la aceptación de esta futura marca acogiendo la señal de obediencia a Dios. Si usted desea aprender más acerca de esa señal, lo invitamos a descargar nuestro folleto gratuito El sábado: un regalo de Dios que hemos descuidado.
Fecha de publicación: Diciembre 7, 2017