Centro de aprendizaje Iniciadores del Estudio Bíblico

Conozcamos a Jesucristo

Descargar

Toda la religión cristiana recibe su nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios. ¿Qué tan bien conoce usted al divino Salvador “que es y que era y que ha de venir” (Apocalipsis 1:4)?

Juan 15:5-17

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Preguntas

  1. ¿Cuál era la posición que tenía Jesucristo antes de venir al mundo como un ser humano? (Vea Juan 1:1-5, 14.) ¿Qué cree usted que ese título revela acerca de Él?
  2. La Biblia nos dice que Jesús murió para pagar la pena por nuestros pecados (1 Corintios 15:3). ¿Por qué era necesaria su muerte? ¿Qué nos hubiera pasado si Él no hubiera muerto por nosotros?
  3. ¿Cuándo planearon Jesús y Dios el Padre el sacrificio de Cristo? (Vea Apocalipsis 13:8; 2 Timoteo 1:9.) ¿Por qué cree usted que estaban dispuestos a poner en práctica este plan?
  4. ¿Qué papel desempeña Jesús actualmente en nombre del pueblo de Dios? (Vea Hebreos 4:14-16.)
  5. Para usted, ¿qué es lo más reconfortante de saber que Jesús fue “tentado en todo según nuestra semejanza” (Hebreos 4:15) y que Él es “el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8)? ¿Influye esto en la forma en que usted lo ve? ¿Por qué sí o por qué no?
  6. El sacrificio de Cristo hace posible que seamos perdonados y limpiados de nuestros pecados. ¿Cómo debe un cristiano que ha sido perdonado ver el pecado? (Vea Romanos 6:1-2.)
  7. Cuando Jesús venga “por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9:28), ¿cuál será el papel de Jesucristo? Si usted permanece fiel a Él, ¿cuál será su rol? (Vea Apocalipsis 20:4-6; 2 Timoteo 2:11-13.)
  8. Isaías 65:17-25 describe el gobierno venidero de Jesucristo y Dios el Padre. ¿Qué parte de esta profecía tiene un significado más profundo para usted? ¿Por qué?

Este iniciador del estudio bíblico está inspirado por la Lección 4 del Curso bíblico de Vida, Esperanza y Verdad (“Jesucristo: ayer, hoy y para siempre”). ¡Comience el curso usted mismo en vidaesperanzayverdad.org!

Ask a Question