Centro de aprendizaje Iniciadores del Estudio Bíblico

La razón por la que usted nació

Descargar

Dios lo creó con un potencial verdaderamente increíble. Descubra su propósito en la vida y la razón por la que usted está aquí.

Romanos 6:1-13

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Preguntas

  1. Dios el Padre y el Verbo, que se convirtió en Jesucristo, escogieron crear a toda la raza humana: “a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26). ¿En qué forma somos semejantes a Dios? (Considere especialmente cómo difiere de otras criaturas vivientes.) ¿De qué manera no es como Dios?
  2. ¿Qué opina Dios del pecado? (Vea Isaías 1:4-6.) ¿Por qué cree que significa esto para Él? ¿Por qué es difícil para nosotros tener consistentemente la misma visión que Él?
  3. La Biblia nos dice que la recompensa final de cada cristiano es llegar a ser total y completamente como Dios: seres espirituales perfectos, inmortales y poderosos en la familia de Dios (1 Juan 3: 1-2). ¿Mencione tres aspectos en los cuales usted cree que su perspectiva cambiará cuando llegue a ser como Dios?
  4. Jesús dijo que Él “no vino para ser servido, sino para servir” (Mateo 20:28) y que la verdadera grandeza procede en servir a los demás. Ser como Dios implica aprender a servir a los demás. Mencione tres maneras en que a usted le gustaría mejorar su servicio a los demás.
  5. Dios no quiere “que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). ¿Qué dice esto acerca del amor de Dios por la raza humana? ¿Qué dice esto especialmente acerca del amor de Dios hacia usted?
  6. ¿Qué significa ser un hijo de Dios? ¿Cómo cambia esto la forma en que usted se ve a sí mismo? ¿Cómo cambia esto las cosas que elige decir y hacer?

Este iniciador del estudio bíblico está inspirado por la Lección 6 del Curso bíblico de Vida, Esperanza y Verdad (“¿Por qué nació usted?”). ¡Comience el curso usted mismo en vidaesperanzayverdad.org!

Ask a Question