Hablando de... Vida, Esperanza y Verdad

Apocalipsis

Apocalipsis —el último libro de la Biblia—es, sin duda alguna, el libro más misterioso y desconocido para la gran mayoría de las personas. Sin embargo, la palabra “Apocalipsis” significa: “revelación”.

El libro comienza diciendo que su propósito es revelarles, a los siervos de Dios las cosas que van de suceder pronto.

El Revelador—Jesucristo, entregó el libro a su siervo Juan en una dramática visión, mientras éste se encontraba exiliado en la Isla de Patmos en el Mediterráneo. El mensaje estuvo sellado por siglos, porque es para el “tiempo del fin”, el tiempo en el que ahora usted y yo vivimos. Hoy podemos comprender y descifrar las cosas que pronto han de suceder. 

El tema principal del libro de Apocalipsis tiene que ver con “el día del Señor”, y describe el tiempo cuando Jesucristo tome las riendas de los asuntos de este mundo, ponga fin a la rebelión y desobediencia del hombre y establezca el Reino de Dios sobre todas las naciones de la tierra.

El libro describe que vendrá un tiempo de paz y felicidad, pero no sin que este mundo sufra una serie de pruebas y calamidades como jamás las ha visto la humanidad.

¿Por qué querrá Dios que conozcamos las cosas que han de suceder antes de que acontezcan? Seguramente no es sólo para conocer. ¿Verdad? ¿De qué sirve conocer sólo para conocer? 

Dios desea que conozcamos el futuro para que hagamos algo al respecto, para que tomemos los pasos necesarios para evitar el sufrimiento, y no seamos como todos aquellos que simplemente no desean saber nada acerca de Dios, y sus leyes. Dios espera que nos estemos preparando espiritualmente, orando y alineando nuestras vidas con sus mandamientos y ordenanzas.

Al estudiar este fascinante libro, note que todos los que lean e internalicen el mensaje de Dios revelado allí, recibirán una bendición.

Apocalipsis 1:3 dice: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”.

Aunque el plan que Dios tiene preparado para toda la humanidad eventualmente terminará con la paz y el bienestar para todos, Dios tendrá que intervenir de manera sobrenatural, para corregir dolorosamente para forzar a la raza humana a que se arrepienta de sus pecados.

Nuestra página Vida Esperanza y Verdad tiene el propósito de llenar el vacío espiritual en el conocimiento de Dios y el maravilloso plan que Él tiene para todos nosotros.

Si usted desea saber acerca de los símbolos del libro de Apocalipsis y lo que realmente significan: “La bestia y el anticristo”, “El 666”, “Los 144,000”, “La gran tribulación y el día del Señor”, “Las resurrecciones”, o “¿Qué es el Reino de Dios?” nosotros tenemos las respuestas y podemos explicarle acerca de estos y muchos otros temas.

Esperamos que la sección de profecía de nuestra página le brinde no sólo un mejor entendimiento de lo que Dios nos tiene preparado para el futuro, sino también sirva de guía para poder evitar tener que pasar por la gran tribulación y tiempo correctivo para toda la humanidad. 

El libro de Apocalipsis no tiene como propósito asustar o solamente revelar las cosas escondidas, sino revelarles a los siervos de Dios las cosas que pronto han de suceder con el fin de que alineen sus vidas conforme a la voluntad de Dios y sean bendecidos.

Descubra hoy lo que Dios desea revelarle acerca de futuro en el último y fascinante libro de Apocalipsis. 

Para Vida Esperanza y Verdad, Soy Lauro Roybal.