Vida, Esperanza y Verdad

Darwin y la evolución vs. Dios

por Sam Shrauner

¿La evolución exagera los beneficios de las mutaciones? ¿Puede la evolución estar ciega a una realidad espiritual que incluye a un benevolente genio extraterrestre?

El debate entre la evolución y el diseño inteligente continúa, aunque algunos evolucionistas griten victoria.

En el aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin, el 12 de febrero, Phil Plait escribió: “La evolución es la base de toda la biología moderna. Es la doctrina principal, el tema organizador, el tronco del que brotan todas las ramas”.

Pero, ¿realmente la evolución define la base de toda la biología moderna? ¿Funciona realmente el principio de una mutación aleatoria cada vez mejor, sólo porque es ampliamente difundido y aceptado?

La abrumadora naturaleza negativa de las mutaciones

Barney Maddox, M.D., escribe: “La base del mecanismo genético de la evolución es la mutación aleatoria, y específicamente la mutación que es benéfica para la vida. En teoría, los libros de biología presentan mutaciones positivas y negativas a los estudiantes como si fueran comunes y aproximadamente iguales en número. Sin embargo, estos libros no informan a los estudiantes que las mutaciones positivas, inequívocamente, son desconocidas para la genética, ya que nunca han sido observadas (o son tan raras que son irrelevantes).

“Los libros de biología enseñan en otros capítulos que la mayoría de las mutaciones son patológicas o causantes de enfermedades, pero no aplican esa información a la evolución. Las peores enfermedades que los médicos tratan hoy en día son causadas por mutaciones genéticas. Cerca de 4.000 enfermedades son causadas por mutaciones en el ADN.

“‘El genoma humano contiene un conjunto completo de instrucciones para la producción de un ser humano.... La investigación del genoma ya ha expuesto errores [mutaciones] en estas instrucciones que conllevan a enfermedades cardíacas, cáncer y degeneración neurológica’ [The Human Genome Project (El proyecto del genoma humano), anuncio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas Southwestern, 6 de mayo de 1993].

“Estas enfermedades son paralizantes, a menudo mortales, y muchos de los bebés nonatos afectados son abortados espontáneamente, es decir, están tan dañados que ni siquiera pueden sobrevivir a la gestación. Sin embargo, los libros de texto de biología, cuando hablan de la mutación en la evolución, sólo hablan de la muy rara mutación ‘positiva’, como la anemia drepanocítica. La publicación se abstiene de mencionar unas 4.000 enfermedades genéticas devastadoras” (Instituto para la Investigación de la Creación).

¿Sentidos apagados?

¿Cómo es que, a pesar de los datos bien documentados que defienden una lista cada vez mayor de científicos disidentes, la sociedad en general se precipita hacia el oscuro abismo de la inminente desaparición propiciada por la evolución atea?

¿Hay alguna mano diabólica invisible trabajando, orquestando una conspiración colosal que ha adormecido los sentidos de personas que de otra manera serían pensantes y lógicas?

Generalmente la Biblia no es muy leída —excepto como una agradable prosa— por la sociedad en nuestro entorno postcristiano. Es constantemente ignorada como una fuente de hechos confiables que podrían revelar el estado de la humanidad con relación al mundo espiritual invisible —un mundo que no puede ser observado por la ciencia.

Apocalipsis 12:9 retira el velo de ese mundo espiritual: “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

De la misma manera, Efesios 6:12 nos dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

La evolución enmarca directamente una de las grandes conspiraciones que Satanás ha promovido de manera eficaz para sacar a toda la raza humana del camino que conduce a la paz, la seguridad, la felicidad, la vida eterna y llevarla por el camino equivocado que termina abruptamente en un abismo sin futuro lleno de muerte y destrucción.

¿Qué impulsa la evolución?

¿Qué fue lo que realmente impulsó el desarrollo de la evolución y su aceptación? ¿Fue el sorprendente descubrimiento de un sistema de mutaciones aleatorias ajustado con precisión que resultó en el espectacular florecimiento de una innumerable variedad de sistemas biológicos vivos increíblemente intrincados que se desarrollan en un movimiento virtual perpetuo de llegada, supervivencia y procreación? (No, ya que esas mutaciones no han sido descubiertas, sólo asumidas.)

¿O fue un intento desesperado por explicar la existencia de todas las cosas sin la introducción de un creador?

Parece que algunos ateos imaginan y rechazan a un dios bipolar que creó un maravilloso cosmos, para luego abandonar su obra maestra a una decadencia espiritual, dolor y el sufrimiento.

Pero, ¿es esa la realidad? ¿Hay algún benevolente genio arquitecto extraterrestre que diseñó y formó cuidadosamente la raza humana?

Qué dice Dios al respecto

La ciencia no puede explorar el reino espiritual. La única percepción que podríamos tener del reino no físico tendría que venir de una revelación de ese reino.

La Biblia dice ser esa revelación. Muestra que Dios tiene un plan de enorme alcance para revitalizar afectuosa y amorosamente y volver a entrenar a la obstinada raza humana, incluyendo a cada alma que haya vivido y muerto, para que se una a Él en una vida eterna y significativa.

Tenga en cuenta estas citas de la Biblia acerca del futuro que Dios ha planeado y que traerá para la humanidad:

  • Apocalipsis 11:15: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”.
  • Apocalipsis 20:12: “ Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”.
  • Isaías 9:7: “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del Eterno de los ejércitos hará esto” (énfasis añadido).

El Dios Creador no es malo y no ha abandonado su creación. Planea poner fin a la guerra, ofrecer una oportunidad real a todos y establecer un Reino eterno de paz.

Aprenda más acerca del Creador en el artículo “Diseño inteligente: ¿Puede la ciencia responder a la pregunta: ¿Existe Dios?”. Aprenda más acerca de su impresionante plan en las secciones “¿Cuál es el significado de la vida?” y el “Reino de Dios”.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question