Vida, Esperanza y Verdad

Entrevista con el autor del nuevo folleto de la profecía

Por Erik Jones

Vida, Esperanza y Verdad publicó recientemente un nuevo folleto acerca del tema del entendimiento de la profecía. Conversamos acerca del nuevo folleto con su autor, Paul Luecke.

Aquí en las oficinas de Vida, Esperanza y Verdad estamos muy emocionados de haber publicado nuestro folleto en línea numero 17 el pasado 18 de agosto, titulado Cómo entender la profecía. Aunque muchos de nuestros folletos cubren algunos elementos de la profecía, éste es nuestro cuarto folleto enfocado en la profecía. Este tema es oportuno ya que hemos visto un aumento en el numero de visitas a la página en varios de nuestros artículos acerca de la profecía bíblica y hemos recibido muchas preguntas acerca de la profecía en nuestra pestaña “Pregúntenos”. Sin lugar a dudas esto se debe a la pandemia del coronavirus y a las personas que se preguntan si ésta es una señal de los tiempos del fin.

Aunque es relevante en la crisis actual, este nuevo folleto fue planeado y escrito antes de la pandemia.

Con el fin de ayudarle a nuestros lectores a aprender más acerca de este nuevo folleto, decidimos entrevistar al autor Paul Luecke, quien es un pastor de la Iglesia que sirve en las congregaciones de Birmingham, Alabama y Trenton, Georgia.

P: ¿Qué lo motivó a querer escribir este folleto acerca de la profecía?

R: Estamos viviendo momentos de mucho estrés en medio de un mundo lleno de malas noticias. La profecía bíblica nos dice qué va a suceder en los días que están por venir y cómo este mundo va a ser reemplazado dentro de poco tiempo por uno maravilloso. Por lo tanto, la profecía es uno de los temas más animadores y emocionantes acerca de los cuales podemos hablar y ayudar a otros a entenderlo.

P: ¿Cuándo empezó usted a estudiar este tema?

R: Cuando era sólo un adolescente, me explicaron muchas verdades en la Biblia que ni siquiera sabía que existían. Entre ellas estaban algunas profecías de los tiempos del fin y acontecimientos futuros que fueron tan reveladores y fascinantes que literalmente cambiaron mi vida.

Paul Luecke, autor de Como entender la profecía.

P: ¿Porqué le parece tan interesante el tema de la profecía?

R: La profecía es uno de esos temas que nos permiten ser conscientes de lo grandioso que es Dios. Entre más acontecimientos ve usted que se van desarrollando exactamente como Dios lo anunció miles de años atrás, más se da cuenta de lo grandioso que es Él. También si los acontecimientos profetizados fueran todos malas noticias, no sería tan emocionante. Pero una gran cantidad de profecías anticipan el mundo utópico del Reino de Dios, no muy lejano en el horizonte.

P: Vida, Esperanza y Verdad ha publicado otros tres folletos acerca de la profecía (El Misterio del Reino; El libro de Apocalipsis: La tormenta antes de la calma; y Los Estados Unidos, Gran Bretaña y la Mancomunidad en la profecía). ¿En que se diferencia este nuevo folleto de los otros tres?

R: La profecía no es un tema único e independiente. Es una combinación de temas que están interrelacionados. Cuando uno se da cuenta de esto, puede llegar a ser un poco abrumador resolverlo todo. Nuestros anteriores folletos explican temas individuales relacionados con la profecía. Es de vital importancia entender cada uno de esos temas. El nuevo folleto reúne los temas que están relacionados para tratar de ayudar a tener un panorama general.

P: ¿Nos podría hacer un breve resumen de los temas que se tratan en este folleto?

R: Entre los temas principales se encuentran las identidades modernas de las naciones en la profecía, el significado de los símbolos proféticos, la bestia, el marco de los siete sellos, el regreso de Jesucristo, los diferentes períodos de la resurrección, el nuevo orden mundial del Reino de Dios en la Tierra y la descripción del plan maestro de Dios que se encuentra en sus fiestas santas anuales.

P: ¿Qué partes del proceso de investigación y redacción fueron las más difíciles? ¿Cuál fue la parte mas emocionante de escribir?

R: Hay tantos detalles de las profecías que se han cumplido históricamente y que pronto, en un futuro próximo se van a desarrollar, en particular en lo que respecta a los poderes nacionales. No hay ningún acontecimiento profético individual que sea insignificante. Y sin embargo el espacio es limitado, así que decidir qué detalles omitir fue un desafío. Las profecías más emocionantes para destacar y transmitir son aquellas que describen el mundo después del regreso de Cristo: el Milenio, el período del juicio del Gran Trono Blanco y más allá.

P: ¿Por qué piensa usted que es importante que los cristianos estudien y tengan al menos un entendimiento básico de la profecía?

R: Aproximadamente un tercio de las revelaciones de Dios a la humanidad son profecía, la mayoría están relacionadas con los tiempos del fin y el mundo que vendrá en el futuro. Saber lo que nos depara el futuro es esencial para tener tranquilidad en medio de un mundo caótico.

P: ¿Cómo espera ayudar a las personas que lean este folleto?

R: Cada vez que explicamos la Palabra de Dios, nuestro deseo es transmitir una imagen mas clara del plan de Dios para el futuro, lo que, a su vez, va a motivar a las personas a rendirse ante Él y prepararse personalmente para ese futuro.

×

Suscríbase a Discernir