Vida, Esperanza y Verdad

Entrevista con el coordinador del nuevo Curso bíblico

Vida, Esperanza y Verdad acaba de lanzar un curso bíblico de 11 lecciones. Hablamos de este curso con su coordinador y autor principal, Erik Jones.

Acabamos de lanzar un recurso nuevo e importante para los estudiantes de la Biblia: el Curso bíblico de 11 lecciones de nuestro sitio de Internet de Vida, Esperanza y Verdad. Hablamos de este nuevo curso con su coordinador y autor principal, Erik Jones.

Le pedimos a Erik Jones, quien guió el proyecto en todo su desarrollo, que compartiera los objetivos y los antecedentes del curso. Él es un ex profesor de historia y ahora es un escritor y editor de tiempo completo para Vida, Esperanza y Verdad. He aquí la entrevista:

P: ¿Qué espera que los estudiantes obtengan del nuevo curso?

R: Mi mayor esperanza es que quienes tomen este curso desarrollen una mayor pasión por el estudio de la Biblia. Obviamente, esperamos que las personas terminen el curso mejor educadas acerca de los temas bíblicos que cubrimos, pero nuestro objetivo principal es ayudar a las personas a desarrollar la pasión y las habilidades para continuar su estudio de la Biblia a lo largo de su vida.

P: ¿Quién cree que se beneficiará más con el curso? ¿Quién es el público objetivo?

R: ¡Al final de cuentas, todos quienes lo estudien saldrán beneficiados! Diseñamos este curso para que pueda ser estudiado por todos, desde el principiante de la Biblia hasta alguien que ha estado estudiando la Palabra de Dios toda su vida (y todos los que están en medio). Esperamos que todos puedan sacar algún beneficio de este curso.

También creemos que será útil para los más jóvenes. Creo que las personas de 13 años o más podrían cursarlo y aprender de él. Realmente ayudaría a un adolescente a desarrollar una base sólida en la Biblia y ayudaría a los adultos experimentados a fortalecer esa misma base en sus vidas.

Este curso está diseñado para personas comunes y corrientes como nuestro público objetivo. En otras palabras, no es necesario tener un título en teología para comprender y aprender de este proyecto.

P: ¿Qué le inspiró para llevar a cabo este proyecto?

R: Bueno, mi experiencia es en educación. Así que la idea de ayudar a crear un curso sistemático diseñado para educar a la gente común en la Palabra de Dios, fue muy emocionante para mí. Como dije antes, espero que esto vaya más allá de simplemente educar a las personas en lo que enseña la Biblia, pero que también ayude a educarlas acerca de cómo ser buenos estudiantes de la Palabra de Dios.

P: ¿Cuántos escritores, revisores, correctores de pruebas y diseñadores participaron?

R: Me alegra que lo haya preguntado, porque este proyecto realmente fue un esfuerzo de equipo. Si agregamos a todas las personas que participaron en varios elementos del desarrollo de cada lección, probablemente habría más de 20 personas que participaron en cada una de ellas. No habría forma de estimar las horas-hombre que se han invertido en este curso, pero probablemente estaríamos hablando de miles.

P: ¿Algo más que le gustaría agregar?

R: Lo único que me gustaría agregar es que, si las personas toman el curso, nos encantaría escuchar sus comentarios. Les recomendamos estudiar el curso en orden, empezando desde la lección 1 en adelante. Además, si los estudiantes tienen comentarios (positivos o negativos) o tienen alguna pregunta acerca de lo que aprenden en el curso, pueden comunicarse con nosotros a través del siguiente enlace: https://vidaesperanzayverdad.org/contacto/

Acerca del autor

Mike Bennett

Mike Bennett

Mike Bennett es el director de contenido editorial de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, en el área de Dallas, Texas. Coordina el sitio web de Vida, Esperanza y Verdad, la revista Discernir y el boletín semanal de Vida, Esperanza y Verdad. También es parte del equipo de Correspondencia Personal de ministros que responden a las preguntas enviadas a Vida, Esperanza y Verdad.

Ha sido editor durante toda su vida profesional, desempeñándose como editor jefe de una revista juvenil cristiana de amplia circulación, como editor de la revista MultiLingual Computing y como miembro del personal de varias publicaciones periódicas bíblicas. Tiene una licenciatura en teología de la Universidad Ambassador y ha sido ministro desde 2005.

Mike y su esposa, Becky, han estado casados por más de 30 años y tienen dos hijas casadas. Él creció en el estado de Washington y ha vivido en California, Idaho, Ohio y Texas. Le gusta viajar y pasar tiempo con su familia. Ha visitado Canadá, México, Inglaterra, Irlanda, Israel, Egipto, Filipinas, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Francia, España, India, Sri Lanka, Bélgica, Países Bajos, Eslovaquia, Hungría, República Checa y la mayoría de los estados de los Estados Unidos. En 1980 tuvo la oportunidad de participar en una excavación arqueológica en el sitio de excavación de la ciudad de David en Jerusalén.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question