¿Están Estados Unidos y Gran Bretaña autodestruyendose?

Estados Unidos y Gran Bretaña son dos potencias mundiales que están envueltas en sus propios problemas políticos y económicos y pareciera que se están autodestruyendo. ¿Qué está sucediendo con estos dos países?

Los hechos de los últimos meses por parte de Estados Unidos y el Reino Unido dan cuenta de un sin número de malas decisiones que están perjudicando a ambos países casi de forma sincronizada.

Por ambas partes ha habido una pésima gestión política que está afectando a sus propias economías. Pareciera que ambas se están disparando a sus propios pies. He aquí una breve descripción de los hechos que dan cuenta del descalabro que están sufriendo estas dos naciones.

Estados Unidos

Desde la escandalosa batalla política en las elecciones presidenciales pasadas, Estados Unidos está más dividido, polarizado y fragmentado que nunca antes.

Las demandas de fraude en las elecciones y los desmanes en el Capitolio generaron una división del pueblo estadounidense sin precedentes en el último siglo. Estas cosas están haciendo que el otrora prestigioso y poderoso país, esté perdiendo el protagonismo que tuvo por décadas.

Hoy, los problemas económicos golpean a Estados Unidos. La inflación ha planteado, por parte del Banco Central Americano (FED), una subida de tasas de interés para frenar el consumo y disminuir la subida de los precios, los cuales están golpeando fuertemente a su propia economía, tanto que están a punto de generar una recesión sin precedentes. Todo indica que Estados Unidos se estaría auto inyectando una dosis peligrosa de desaceleración que puede ocasionar un colapso económico mundial.

Muchos habitantes en Estados Unidos, que antes era una gran nación, hoy están llenos de pesimismo y muchos expertos están anunciando la decadencia sólida y progresiva de esta primera potencia mundial.

El Reino Unido

Desde el Brexit en adelante, Gran Bretaña ha mostrado una serie de desaciertos que han complicado a los gobernantes de turno.

La desobediencia sistemática a los mandamientos de Dios y el liberalismo pecaminoso de ambas sociedades han infectado a los dos pueblos, lo que está generando su autodestrucción.En tan sólo 100 días este país ha visto pasar a tres primeros ministros: Boris Johnson quien dimitió el 7 de Julio del presente año, Liz Russ quien renunciara a sólo 44 días de haberse hecho del cargo y el reciente nuevo primer ministro Rishi Sunak quien asumiera como primer ministro este 24 de octubre.

"Usamos muchos términos como 'sin precedentes' en comentarios políticos. Pero las últimas semanas no se parecen a nada a lo que hayamos visto antes". Así dijo el director del Centro de Política y Gobierno Británico del King´s College de Londres, aludiendo a la gran inestabilidad política de esta hermosa nación.

Todo indica que también el Reino Unido está gestionando su autodestrucción, al igual que Estados Unidos. El problema es serio, tratándose de dos grandes potencias que en otro tiempo eran el símbolo de la estabilidad financiera del mundo occidental.

¿Qué está sucediendo con estos dos países?

Las numerosas profecías bíblicas apuntan hacia “Israel”, que en la actualidad está formada por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros pueblos, principalmente de habla inglesa.

Estos pueblos fueron conocidos como las 12 tribus de Israel, de ahí el señalamiento abreviado en las profecías acerca de “Israel”. La Palabra de Dios, con las promesas y bendiciones hechas a Abraham permitió que tanto Isaac como Jacob fueran bendecidos en muchos sentidos.

De Jacob da cuenta la Biblia que tuvo 12 hijos, de los cuales la primogenitura pertenecía a Rubén. Lamentablemente Rubén fue descalificado por su padre (Génesis 49:3-4), lo que le permitió a Jacob entregar la bendición de la primogenitura a su hijo José (Génesis 49:22).

Hablando de José y de sus dos hijos, Efraín y Manasés, la Biblia menciona: “Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. . . Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés” (Génesis 48:15-16, 20).

Recibidas las bendiciones, la historia muestra que en Efraín se cumplieron éstas, con el auge del Imperio Británico y su mancomunidad de naciones. Las bendiciones de Manasés se cumplieron con el auge y prosperidad de los Estados Unidos de América. Ambas naciones, en realidad, son hermanas. (Para más información histórica y profética acerca de estas dos naciones hermanas, lea nuestro artículo titulado “¿Quiénes son Estados Unidos y Gran Bretaña en la profecía?”.

De ahí el vínculo tan estrecho que estas dos naciones han tenido siempre. Vínculo que los iguala hoy en su decadencia, luego de décadas marcadas por la prosperidad y el auge económico.

Lamentablemente, ambas potencias se están desintegrando como líderes del mundo actual, tanto en lo político como en lo moral y económico. La desobediencia sistemática a los mandamientos de Dios y el liberalismo pecaminoso de ambas sociedades han infectado a los dos pueblos, lo que está generando su autodestrucción.

Este mismo destino histórico ha marcado siempre a los grandes imperios. Estos se desintegraron desde adentro, a través de la falta de moralidad y por la inflamación de todo tipo de excesos y errores de sus líderes, que secundan el pecado por la falta de sabiduría y buen discernimiento.

Estados Unidos y Gran Bretaña, sin saberlo aún, se preparan para una decadencia que generará una gran angustia para estos dos hijos de José, descendientes de Jacob (Jeremías 30:7).

Muchas profecías nos advierten acerca de un tiempo de juicio y de castigo por parte de Dios para los actuales descendientes de Israel, por su desobediencia abierta a las leyes de Dios. Por supuesto que esto incluye a Estados Unidos y a Gran Bretaña.

Sin embargo, no todo termina en tragedia: la Biblia menciona en otras profecías acerca de cómo estas dos naciones serán restauradas y recuperarán su grandeza y su rol de liderazgo. El gobierno de Dios será establecido en toda la Tierra y estas dos naciones… y en realidad todas las naciones de la Tierra, serán restauradas y tendrán paz y prosperidad… así lo dice el Creador de todas las cosas.

Sepa más

¿Qué le va a suceder a Estados Unidos?

¿Continuará Estados Unidos liderando al mundo con su influencia y prosperidad? ¿O está destinado a convertirse en un poder de segunda categoría o peor aún?

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Álvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos: tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado, hasta ahora, cinco nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria. Le gusta la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la historia y la geopolítica internacional.

Álvaro trabajó, por casi 30 años, como gerente en diversas empresas en Santiago de Chile y en los últimos años estableció su propio negocio de publicidad.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial en Chile, sirviendo a las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

×

Suscríbase a Discernir

×

Serie de artículos de Discernir

Chrito Versus Christianismo
Andar como Él anduvo
Cristianismo en Progreso
Ask a Question