Vida, Esperanza y Verdad

¿Un ataque nuclear contra Estados Unidos?

En respuesta a la amenaza de Corea del Norte, los Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron esta semana ejercicios militares conjuntos en la región asiática; la amenaza cobra relevancia por la aplicación de mayores sanciones económicas impuestas en las últimas semanas por la ONU contra Corea del Norte.

Aún China ha comenzado a distanciarse en su relación política con Corea del Norte por las implicaciones internacionales que podría provocar una relación amistosa con el joven y aparentemente inexperto líder Kim Jong-un.

Las discusiones sobre nuevas sanciones comenzaron después de que Corea del Norte afirmó haber probado con éxito una bomba de hidrógeno el pasado enero; su cuarta prueba nuclear. Luego, en febrero, Pyongyang anunció haber lanzado con éxito un satélite al espacio con un cohete balístico de largo alcance. El Consejo de Seguridad votó recientemente para imponer una serie de nuevas y muy severas sanciones contra Corea del Norte, debido a la prueba de lanzamiento de misiles y su reciente ensayo nuclear. Parece que Kim Jong-un no se detendrá, ya que sus acciones desafían a la ONU por las recientes sanciones.

Los líderes militares de Corea del Sur  y los Estados Unidos han manifestado que una guerra con Corea del Norte sería nefasta; agregan que las tensiones en la Península de Corea están en los más altos niveles en más de 20 años.  El comandante de las fuerzas estadunidenses en Corea del Sur advirtió que un conflicto con Corea del Norte podría parecerse, en escala, a la Segunda Guerra Mundial.

El general estadounidense Curtis Scaparrotti dijo esta semana que Kim Jong-un podría usar armas de destrucción masiva si considera en peligro el destino de su gobierno. Por esta razón, los Estados Unidos mantiene cerca de 30,000 tropas en la Península de Corea. Estas tropas operan en alianza con las 650,000 de Corea del Sur, mientras que Corea del Norte tiene un ejército de 1.19 millones de integrantes, de acuerdo con datos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

¿Qué dice la Biblia con respecto a una futura guerra mundial? ¿Será posible que la raza humana se aniquile a sí misma con una guerra nuclear?  Jesucristo afirmó que antes de su regreso habría guerras y rumores de guerras, pero también dijo que Él intervendría antes que nos destruyamos unos a otros.

Los discípulos de Jesucristo le preguntaron acerca de cuáles serían las señales de su retorno a la tierra, y,  “respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24: 4-8).

Luego les dijo que vendrían días terribles, como jamás ha visto este mundo, pero agregó que él intervendría justo antes de la destrucción total de la humanidad: “…porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:21-22).

Para entender más acerca de los tiempos futuros, le invitamos a leer nuestro articulo Profecía de los tiempos del fin.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question