Versículos bíblicos alentadores

La Biblia es la verdadera fuente de ayuda y aliento. A continuación usted encontrará 50 citas bíblicas alentadoras, que en la actualidad todavía pueden inspirar nuestros corazones y mentes.

La Biblia es el libro de instrucciones de Dios para su más grande creación física: la humanidad. Las directrices, principios vivientes y leyes eternas que la Biblia contiene, pueden ayudar y alentar a todos los seres humanos, independientemente de cuándo vivan ellos.

50 versículos alentadores de la Biblia

Hay tantos pasajes alentadores y edificantes en la Biblia, que es difícil escoger alguno en especial. Pero a continuación hay algunos enlaces de algunos de nuestros favoritos divididos en siete categorías. También puede ver nuestra página de “Versículos inspiradores de la Biblia”.

Nuestro amoroso Dios Creador

Tomándolo como un todo, el mensaje de toda la Biblia puede animarnos porque nos muestra que Dios nos ama y tiene un plan maravilloso para nosotros. Nuestro Creador nos formó a su imagen. Los seres humanos tienen la capacidad de ser moldeados espiritualmente por Dios a través de su Espíritu Santo para llegar a ser como Él es, con el mismo carácter.

Muchos versículos en la Biblia nos muestran cómo es Dios. Ellos nos ayudan a saber cómo debemos pensar y definen para nosotros lo que es bueno y malo—qué es pecado—a los ojos de Dios.

Además de las leyes específicas de Dios, hay muchos versículos bíblicos alentadores que nos ayudan a saber que hay un Dios amoroso y benévolo que entiende las debilidades de la vida humana. La Biblia contiene miles de versículos que guían nuestra vida en los tiempos buenos y los tiempos malos. Estudiando la Biblia con frecuencia, usted podrá encontrar ánimo y esperanza para hoy y para el futuro.

Ejemplo de versículos bíblicos alentadores

Tomen, por ejemplo, los Salmos 42 y 43.

El salmista describe sus pesares y nostalgias, y entonces se dice a sí mismo en tres ocasiones:

“¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío” (Salmo 42:5, 11; 43:5).

El escritor de estos salmos nos da esperanza y nos ayuda a salir de situaciones que hacen que nuestros corazones y mentes se desalienten y nos sintamos deprimidos. ¡Estos alentadores versículos bíblicos nos dicen que podemos esperar en Dios! Nos dicen que en el futuro lo alabaremos por la ayuda que nos brinda.

La intervención personal de Dios

¡Estos versículos nos dicen que Dios intervendrá y nos ayudará prestándonos atención y velando por nuestras necesidades inmediatas! ¡El salmista nos alienta a confiar en nuestro Creador y saber que Él nos ayudará!

Sin importar cuál sea la situación de una persona, el Dios Creador quiere estar con nosotros y capacitarnos a través de su Espíritu. Nuestro semblante—la expresión de nuestro rostro—cambiará de la tristeza a la alegría como resultado de su ayuda y presencia divinas.

Dios es una ayuda muy presente en tiempos de necesidad como muchos versículos semejantes a estos, lo indican claramente.

¡El amor y la misericordia de Dios por aquellos creados a su imagen no tienen fin!

Para más versículos alentadores, vea nuestro blog “Versículos para meditar”.

Continuar leyendo

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question