Vida, Esperanza y Verdad

Alemania y la inmigración

Imágen: BBC
Una serie de atentados trágicos han estado marcando la actualidad noticiosa en diversos puntos de Alemania, sobre todo los últimos atentados a los que se unen algunos de carácter delictual pero que tienen un denominador común: casi todos han sido perpetrados por inmigrantes que han entrado al país como refugiados.

El pasado 18 de Julio tuvo lugar un ataque atípico para los alemanes cuando un joven de 17 años de origen afgano que llegó al país como refugiado atacó a los pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo. La agresión se produjo a las 21:15, hora local, en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, al sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo. Esta agresión dejó al menos cinco heridos, algunos de ellos en estado grave. El joven fue abatido cuando intentaba escapar. El llamado Estado Islámico se habría adjudicado este ataque.

El viernes 22 de julio el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich fue escenario de un tiroteo. Al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el ataque. El autor de la masacre, un alemán de origen iraní de 18 años, se suicidó tras el ataque y se cree que habría actuado solo. Se desconoce la motivación que indujo a este joven a llevar a cabo este atentado.

El domingo 24 de Julio un joven de 21 años, refugiado sirio, que actuó solo y armado con un machete mató una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, Alemania. La policía detuvo al atacante y posteriormente averiguaron que el joven tiene un origen yihadista.

El escenario social se ha estado complicando en Alemania y está generando motivaciones nacionalistas en los partidos políticos de extrema derecha, quienes van aumentando su número de simpatizantes y que no ven con buenos ojos la apertura generosa de la canciller alemana, Ángela Merkel, hacia los refugiados árabes.

Todo apunta a que Alemania poco a poco cambiará su posición respecto de los refugiados, sobre todo a la luz de los perjuicios políticos y sociales que esta inmigración está causando con tantas personas entrando al país y de los cuales se desconoce su fundamentalismo ideológico.

Alemania se está convirtiendo, sin duda, en protagonista en el fortalecimiento y la unidad de Europa. Como todos sabemos,  al presente Alemania encabeza la lista de los 27 países que conforman la Unión Europea y que ha tomado más fuerza luego de la salida de Gran Bretaña —Brexit.

Esta Unión Europea llegará a convertirse en una potencia de 10 naciones o 10 grupos de naciones que serán dirigidas por un personaje llamado la "Bestia" en la profecía bíblica. Esta potencia resurgirá a medida que muchos en el “viejo continente” intentan una vez más resucitar el Imperio Romano (Apocalipsis 17:9-14).

La Biblia menciona al pueblo asirio y el papel que cumplirá en los últimos tiempos. La historia muestra que muchos de los asirios de la antigüedad son el pueblo germano de la actualidad. Dios señala a “Asiria” como la vara y el báculo de su furor (Isaías 10:5). Dios usará nuevamente a los asirios actuales para llevar a cabo su castigo hacia las naciones de Israel en la actualidad. Pero esta guerra empezará primero contra el “Rey del Sur”, como lo afirma la profecía más larga de la Biblia en Daniel 11.

Esta “Bestia” se valdrá de su gran poder económico, político y militar para imponer su sistema ideológico y religioso en buena parte del mundo y para ello tendrá el apoyo de la Iglesia oficial de occidente. Por esta razón esta iglesia oficial en la Biblia es llamada la “segunda bestia” (Apocalipsis 13:11-12).

Las profecías de Daniel 11 señalan que "al cabo del tiempo" el poder de esta Bestia  gestada desde la Unión Europea, será llamado "el Rey del Norte", liderado por Alemania y que atacará a países de religión Musulmana a los cuales la Biblia llama el "Rey del Sur". Todo esto desencadenará en una serie de eventos terribles denominados “la Gran Tribulación”  y que concluirán con el regreso de Jesucristo a la Tierra para establecer un mundo de paz y justicia verdadera.

Los políticos alemanes están aparentemente tranquilos y prometiendo a su pueblo que “sí se puede” lidiar con los inmigrantes a pesar de los asesinatos sufridos el pasado mes. Sin embargo, este ambiente cambiará y no para mejor. Debemos seguir velando para entender el propósito de Dios en estos tiempos. Los hechos están mostrando que los acontecimientos del tiempo del fin se acercan. Nuestro propósito en VidaEsperanzayVerdad.org es que usted se motive a conocer más del futuro de nuestro mundo.

Para profundizar en este tema le recomendamos estudiar el siguiente artículo que de seguro será de su interés: “Profecía de los tiempos del fin”.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question