Vida, Esperanza y Verdad

¿Habrá un Tercer Templo en Jerusalén?

Imágen: BIN
El 31 de agosto de 2016, una noticia pasó inadvertida para casi todo el mundo, pero no para la comunidad judía que ve avanzar sus iniciativas en torno al Tercer Templo y a lo que debe ocurrir posteriormente. El impacto noticioso radica en el hecho de que el nuevo Sanedrín de Israel ha seleccionado al rabino Baruch Kahane como el próximo Sumo Sacerdote, como lo señala Deuteronomio 18:3.

Este rabino elegido es un erudito, conocedor de las leyes relacionadas con el servicio del templo. Él ha jugado un papel destacado en todos los aspectos de la preparación de los servicios del templo realizados hasta la fecha, lo cual ha incluido la educación a levitas en lo  relacionado a dicho servicio, especialmente en los aspectos ceremoniales para la reiniciación de los sacrificios de animales.

Esta elección del Sumo Sacerdote no se ha hecho casualmente en esta fecha, al contrario, ya que tiene como propósito anticiparse a los hechos para el Día de Expiación de este año (12 de octubre de 2016). Según el Sanedrín, si las condiciones políticas cambian, y a los judíos se les permite el acceso al Monte del Templo, se podría reiniciar pronto el servicio del templo y los sacrificios.

Hay que tomar en cuenta que estos eventos no son impulsos caprichosos ni medidas de presión de los judíos para imponer sus términos. El Sanedrín envió este pasado mes de julio a la UNESCO una carta en la cual exigía, por medio de evidencia histórica, el acceso total al lugar donde estuvo siempre el templo y donde hoy se encuentra la Mezquita de Al Aqsa.

Según el periódico “Breaking Israel News” (BIN), La carta del Sanedrín enviada a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el 12 de agosto, expresa lo siguiente:
"El pueblo judío exige que la UNESCO y la Unión Europea dejen de hacer frente a este manifiesto anti-bíblico,”… "De acuerdo con el mandato de Dios, el pueblo de Israel conquistó el territorio de Judá y el lugar del templo de los cananeos bajo el liderazgo de Josué, hijo de Nun, y más tarde por el rey David. Estas áreas fueron santificadas para el pueblo de Israel y para la construcción del templo como un lugar de oración para cada hombre”.

Como podemos ver, el Sanedrín está cumpliendo un papel muy activo y cada vez más se les ve impulsando sus intenciones para que el Tercer Templo se construya o en su defecto, se les permita cumplir con las ceremonias y los sacrificios. Este año ya se ha visto mucha actividad orientada en pro del Tercer Templo. Israel llamó a todos sus levitas para la selección de quienes servirán en el templo. Se creó el primer Instituto de Entrenamiento para los Sacerdotes Levitas de Jerusalén, así como los talleres para enseñar a los levitas la música hebrea del pasado que se ejecutaba dentro del templo.

Dentro de las alternativas que consideran en el Sanedrín está la de ofrecer sacrificios sin que esté el Tercer Templo construido. El nuevo Sumo Sacerdote ha mencionado al respecto lo siguiente: “Las estructuras para los sacrificios pueden ser temporales y pueden estar preparadas casi durante una noche. El mayor obstáculo es educar a los sacerdotes, pero ya estamos trabajando en ello. Una vez que los sacerdotes sean educados a fondo, el enseñarles lo que necesitan para el servicio de Yom Kippur es relativamente simple y tomará una semana.”

Como podemos ver, los eventos profetizados por Dios a través de la Biblia se cumplen paso a paso. La Palabra de Dios menciona claramente que antes del fin de esta sociedad y antes del regreso glorioso de su Hijo Jesucristo, los judíos volverán a practicar los sacrificios diarios de animales. En el libro de Daniel 12, aparece un hecho profetizado para el tiempo del fin: "Desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días" (Daniel 12:11). Lo que aquí se menciona es que cuando falten 1.290 días para la segunda venida de Jesucristo se suspenderán los sacrificios de animales.

Como consecuencia, para que se suspendan estos sacrificios, deben reiniciarse en algún momento y todo hace parecer que esto sucederá muy pronto. En Vida Esperanza y Verdad pensamos que es fundamental ayudar a todos en el entendimiento de la profecía y en el análisis de los hechos noticiosos que están preparando el mundo para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. 

Lo invitamos a leer este artículo y otros como “El monte del templo: su historia y el futuro” y “Distinguir las señales de los tiempos”.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question