Versiculos Para Meditar

Animándonos a congregarnos

Hebreos 10:24-25   

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Dios ha dado a muchos miembros de su Iglesia la maravillosa bendición de poder congregarse juntos para adorarlo y tener compañerismo cada sábado. Los hermanos esparcidos que no pueden congregarse juntos con regularidad tienden a reconocer cuán grande es esta bendición, pero los que tienen el privilegio pueden subvalorarlo.

La anotación acerca de este pasaje de la Biblia de Estudio NKJV de Nelson destaca algunos detalles interesantes. “Considerar significa ‘observar’, ‘contemplar’, o ‘tener una comprensión profunda de algo’. Noten que es necesario estimular al amor y a las buenas obras; éstos no ocurren por sí solos. La palabra griega traducida estimularnos… significa una ‘convulsión’. En este contexto la palabra griega habla poderosamente del tremendo impacto que los creyentes tienen unos sobre otros… Exhortándonos significa caminar al lado de alguien e inspirarlo con la verdad”.

Ciertamente “el día” del regreso de Jesucristo está más cerca ahora de lo estaba en el primer siglo. Desde la perspectiva de Dios éste siempre ha sido inminente, y para cada uno de nosotros el día está tan cerca de nosotros como nuestra última exhalación. Pero las señales de nuestros tiempos dan un sentido de urgencia a esta exhortación.

Vea el artículo “Distinguir las señales de los tiempos” para más información acerca de lo que Dios quiere que nosotros sepamos de la profecía bíblica.