Versiculos Para Meditar

Clama a voz en cuello, no te detengas

Isaías 58:1   

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Las leyes de Dios son para nuestro beneficio. Cuando quebrantamos sus mandamientos —cuando pecamos (1 Juan 3:4)— nos acarreamos castigos. Dios en su misericordia les advierte a los seres humanos que pecan (o sea, a todos nosotros antes de arrepentirnos, Romanos 3:23) de las maldiciones que trae consigo la desobediencia.

Dios trabaja por medio de seres humanos para darle esta advertencia. No es un mensaje popular, por supuesto, ya que a las personas no les gusta que les digan que están equivocadas. Con frecuencia, los mensajeros de Dios han sido despreciados y maltratados por señalar los pecados, pero Dios anima a sus siervos para que den las advertencias de una manera sincera, amorosa pero firme.

Está claro que un siervo de Dios debe aceptar las advertencias y aplicarlas a su vida personal y alejarse del pecado y no ser un mensajero hipócrita. También debe transmitir el mensaje de una manera humilde, no arrogante.

Para más información acerca de las leyes de Dios y los beneficios de la obediencia y los castigos por la desobediencia, lo invitamos a ver nuestra sección “Los Diez Mandamientos y el camino de vida de Dios”.