Versiculos Para Meditar

Compruébelo usted mismo

Hechos 17:11  

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Después de la visión de Pablo de un hombre de Macedonia suplicando, “Pasa a Macedonia y ayúdanos” (Hechos 16:9), Pablo y sus compañeros empezaron su viaje memorable a Europa. Después de ser puestos en prisión en Filipos y escapar de un disturbio en Tesalónica, ellos vinieron a Berea.

No se dice mucho acerca de Berea, pero lo que se dice es un tributo a la gente que oyó a Pablo. La Versión Reina Valera 1960 usa la palabra “nobles”. La nobleza probablemente no era de nacimiento, sino de carácter. Adam Clarke dice: “Era una máxima entre los judíos que ‘nadie era de un espíritu noble sino se dedicaba al estudio de la ley’”.

Los judíos que oyeron a Pablo en la sinagoga estaban listos para escuchar y comprobar por sí mismos lo que oyeron. Ellos no permitieron que ideas preconcebidas de lo que la Biblia dice les impidieran examinar lo que ésta dice realmente.

Dios se complace cuando nosotros escudriñamos las Escrituras y nos aseguramos de creer lo que Él nos revela a través de la Biblia.

Para más información acerca de la importancia de la Biblia, vea nuestro artículo “¿Por qué estudiar la Biblia?