Versiculos Para Meditar

Dice el necio en su corazón: No hay Dios

Salmo 14:1  

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien.

Este salmo de David “habla de la necedad de vivir como si Dios no existiese”, como explica la Biblia NKJV de estudio. “La palabra necio no se refiere a una inhabilidad mental sino a una insensibilidad moral y espiritual. La frase no hay Dios sugiere un ‘ateísmo práctico’, el punto de vista que plantea que si hay Dios, realmente no es importante para la vida de uno”.

El Comentario de Adam Clarke identifica tres grupos que en diferentes formas niegan a Dios. “(1) Ha habido algunos, no muchos [su comentario fue publicado en 1826], que han negado la existencia de Dios. (2) Hay otros que, sin negar absolutamente la existencia divina, niegan su providencia. (3) Hay otros, y son numerosos, quienes, mientras que profesan reconocer ambas, las niegan en su corazón, y viven como si estuvieran persuadidos de que no hay Dios que castigue o recompense”.

Negar la existencia de Dios o su poder en nuestra vida es llegar a ser una ley para nosotros mismos; comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 2:17). En este mundo bajo el dominio del malvado, esto conduce inevitablemente a la corrupción y alternativas pecaminosas —el camino de la muerte.

Para leer más acerca de la existencia de Dios, vea nuestra artículo “Pruebas de Dios” y los artículos relacionados en nuestro sitio de Internet.