El día del Señor: un llamado al arrepentimiento

Joel 2:12-13   

Por eso pues, ahora, dice el Eterno, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos al Eterno vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Dios nos revela el propósito de las terribles advertencias que nos da acerca del día del Señor. Nuestro amoroso Creador quiere que nos apartemos de nuestros caminos autodestructivos de pecado y egoísmo y busquemos su camino bueno y beneficioso. En lugar de rechazarlo, Dios quiere que nosotros deseemos sinceramente entablar una relación con Él. De hecho, Dios buscará el arrepentimiento de las personas durante las siete últimas plagas (Apocalipsis 16:9, 11).

¡El asombroso plan de Dios le ofrece a toda la humanidad la oportunidad de convertirse en sus hijos (2 Pedro 3:9; 1 Juan 3:1)! Para que esto sucediera, Él estuvo dispuesto a hacer el máximo sacrificio con Jesucristo, pero su plan sólo puede funcionar si nosotros nos arrepentimos —dejamos nuestro camino y escogemos el camino de Dios.

Las advertencias bíblicas acerca del día del Señor deberían motivarnos para hacer ese cambio ahora. Aquellas personas que no respondan al llamamiento de Dios en este momento, finalmente se van a arrepentir durante los peores días de la Gran Tribulación y del día del Señor. Al final, todas las personas van a entender el mensaje y van a tomar su decisión. El deseo de Dios es que todos tomen la decisión correcta (1 Timoteo 2:4).

¡Si usted entiende el mensaje hoy, no espere más! Responda al llamamiento de Dios ahora mismo, empiece por aprender lo que enseña la Biblia acerca del arrepentimiento. Lo invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué es el arrepentimiento?”.

Ask a Question