El futuro de Satanás

Apocalipsis 20:7-8, 10  

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados por los siglos de los siglos.

En Apocalipsis 20:1-3 vemos que Satanás será atado y se le impedirá engañar a la gente por 1.000 años. (Esto también es descrito en el simbolismo del Día de Expiación en Levítico 16:21-22.) Pero él será soltado y ejercerá otra vez su poder engañoso, aun sobre las personas que han vivido en el hermoso Reino de Dios.

Pero finalmente Satanás y sus demonios, como seres espirituales inmortales, serán aprisionados para siempre. El lago de fuego quemará a quienes son físicos y mortales, pero éste es descrito como tormento para esos seres angelicales que han escogido permanentemente el camino del mal. Ya que el fuego físico no puede herir a los seres espirituales, este tormento debe ser tormento mental.

Para más información acerca del destino de Satanás, vea nuestro artículo “¿Satanás destruido? ¿cómo?”.

Ask a Question