Versiculos Para Meditar

El Salvador y Rey prometido

Lucas 1:33; 2:30  

Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Porque han visto mis ojos tu salvación.

El ángel Gabriel reveló a María que Jesucristo nacería para ser rey —¡un Rey eterno! Los judíos esperaban un Mesías que los libertara de sus gobernantes romanos y reestableciera el reino de Israel en ese tiempo. Pero una revelación posterior mostraría que el Reino de Cristo no era de ese tiempo, sino que sería establecido en su segunda venida (Juan 18:36; Apocalipsis 11:15).

Dios le reveló a Simeón que Jesucristo cumpliría también el rol de salvador (Lucas 2:30). Parece ser que este rol era menos entendido por los judíos del primer siglo, pero este rol de salvador iba a ser un aspecto principal de la primera venida de Cristo.

Ana la profetisa también proclamó el rol de Jesucristo como redentor: “Ésta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén” (Lucas 2:38). Jesucristo pagó el rescate, la pena de muerte, en lugar nuestro, viniendo a ser nuestro Salvador y Redentor.

Como Simeón y Ana, nosotros podemos estar eternamente agradecidos por ambos roles de Jesucristo —como Salvador y Rey.

Para entender más acerca del plan de Dios y los roles de Jesucristo, vea nuestro revelador folleto El Misterio del Reino.