El yermo se gozará y florecerá como la rosa

Isaías 35:1-2   

Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del Eterno, la hermosura del Dios nuestro.

Isaías advierte con vehemencia en muchos lugares acerca de los horrores y tribulaciones que van a venir sobre la Tierra como resultado del pecado y la rebelión en contra de nuestro Creador (por ejemplo, lo invitamos a leer Isaías 34:1-9). Pero Isaías también expresa poéticamente, la alegría y la belleza que surgirán con el regreso de Jesucristo, ¡el Mesías y Rey del Reino de Dios!

El comentario bíblico NVI de Zondervan explica las referencias al Líbano, Carmelo y Sarón: “Por supuesto, la gloria del Líbano se encuentra en sus maravillosos cedros, mientras que el Carmelo y la planicie de Sarón que esta hacia el sur están cubiertos de árboles y diferentes plantas. La belleza y el esplendor de la naturaleza transformada será vista como un reflejo de la belleza y esplendor del Creador y Redentor” (cf. 40:5).

Para aprender más acerca de la época milenaria por venir y los cambios que va a traer a la Tierra, lo invitamos a leer “El milenio de 1.000 años” y nuestro folleto El mundo que vendrá.

Ask a Question