Versiculos Para Meditar

Engrandeced al Eterno

Salmos 34:3   

Engrandeced al Eterno conmigo, y exaltemos a una su nombre.

Ésta es sólo una de las seis veces que en los Salmos y en otros siete lugares de la Biblia se nos dice que debemos engrandecer a Dios, o en donde las palabras engrandecer o engrandece se usan con el nombre de Dios.

Necesitamos engrandecer a Dios y sus obras porque somos seres humanos miopes, sin visión del futuro y estamos lejos de Él. Es como si necesitáramos un telescopio para ver algo que debería ser muy claro para nosotros. Necesitamos engrandecer, no porque Dios sea pequeño, sino porque nuestra visión espiritual es muy corta.

Engrandecer el nombre de Dios es lo opuesto a usarlo en vano (quebrantar el Tercer Mandamiento). “No tomarás” su nombre en vano nos muestra el aspecto negativo. Usted debe engrandecer su nombre nos da el aspecto positivo del espíritu de la ley.

La grandeza de Dios va mucho más allá de lo que los seres humanos podemos imaginar o expresar en nuestros lenguajes. Y es apropiado que tratemos de ampliar nuestra perspectiva y que crezcamos en nuestra gratitud y alabanza de nuestro gran Creador. Engrandecer y exaltar su nombre, significa que debemos detallar las cualidades y el carácter de Dios, es una manera por medio de la cual podemos tratar de comprender parte de su asombrosa majestad y poder.

Para más información acerca de los nombres de Dios, lo invitamos a leer “Los nombres de Dios”.