Estad firmes y ved la salvación del Eterno

Éxodo 14:13-14  

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que el Eterno hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. El Eterno peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Cuando Dios condujo a los israelitas fuera de la esclavitud egipcia, llegó un momento en que tuvieron que afrontar una situación delicada. El poderoso ejército egipcio se acercó por la retaguardia, y los israelitas tenían el Mar Rojo en frente de ellos y montañas a los lados. No había escapatoria.

Pero Dios no está limitado por situaciones aparentemente imposibles. Él obviamente sabía lo que iba a hacer. Moisés pudo no haber sabido exactamente lo que Dios tenía en mente, pero creyó lo que Dios dijo y trasmitió fielmente el alentador mensaje de Dios. Cuando Dios está de nuestro lado, no hay por qué temer.

La intención de Dios era pelear sus batallas por ellos. Ellos no necesitaban pelear contra el poderoso ejército egipcio, que posiblemente era el ejército más grande que había en la tierra en ese momento. Fue debido a la propia infidelidad de Israel que más tarde Dios les permitió pelear sus propias batallas.

Cuando Dios abrió el Mar Rojo en frente de ellos, el mensaje y la fe de Moisés los impulsó a caminar en fe. Dios cumplió esta promesa como cumple todas sus promesas. Todos los israelitas cruzaron a salvo sobre tierra seca, pero sus enemigos fueron tragados por el mar que los envolvió.

Para más información acerca del contexto de la declaración de Moisés, vea nuestro artículo acerca del libro de “Éxodo”. Para más escrituras inspiradores acerca del poder y la fidelidad de Dios, vea nuestro artículo acerca de “Versículos inspiradores de la Biblia”.

Ask a Question