Jesucristo predicó el sábado en Nazaret

Marcos 6:2  

Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?

La gente de Nazaret no se sorprendió porque Jesús observaba el sábado, sino por    su forma de enseñar, por su sabiduría y por sus milagros. Ellos conocían a su familia, su madre, sus cuatro hermanos y más de una hermana. (No se menciona su padre, por lo que tal vez José había muerto y Jesús se había hecho cargo del negocio de la carpintería.)

La gente de Nazaret sabía que Jesús no había recibido la educación que los líderes religiosos habían recibido, y ellos desdeñaron su enseñanza porque ellos lo conocían. Como dijo Jesús: “No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa” (Marcos 6:4). Su falta de creencia fue la causa de que Jesús no realizara ningún milagro allí.

El sábado es uno de los Diez Mandamientos que el que llegó a ser Jesucristo declaró desde el monte Sinaí (1 Corintios 10:4; Éxodo 20:1-18). Puede ver nuestro artículo “Jesucristo fue el Dios del Antiguo Testamento”.

Si usted desea más información acerca de la enseñanza consistente de la Biblia acerca de los Diez Mandamientos, vea nuestro artículo titulado "¿Fueron los Diez Mandamientos respetados en el Nuevo Testamento?".

Ask a Question