Versiculos Para Meditar

La Familia de Dios

Efesios 3:14-15  

Por esta cusa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.

En griego la palabra Padre (Patera) y la palabra familia (patria) están relacionadas. El Padre da su nombre a la familia entera como el patriarca. ¿Qué es esta familia entera? En un sentido, todas las cosas creadas son parte de la casa de Dios, pero muchas otras escrituras muestran que Dios está actualmente llamando a seres humanos para que lleguen a ser sus hijos en su familia. Así como Él creó animales cada uno según su género, así también Él creó a los seres humanos según la propia imagen y semejanza de Dios —según su propio género (Génesis 1:26).

Este increíble potencial humano inspiró la gozosa declaración del apóstol Juan, “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” (1 Juan 3:1). Y Juan explicó: “seremos semejantes a” nuestro hermano mayor, Jesucristo, “porque le veremos tal como él es” (1 Juan 3:2).
Vea más acerca de cómo Dios está planeando expandir su familia en el artículo “Llevando muchos hijos a la gloria”, nuestro comentario acerca de Hebreos 2:10.